El Ayuntamiento de Benicàssim felicita la entrega y humildad de la ACD Benicense para lograr el ascenso a Primera Aficionados

lexus

Javier Alonso, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim, ha querido felicitar a través de Castellón Base a la A.C.D. Benicense por el gran trabajo que han realizado esta temporada, su cercanía, humildad, su entrega y el gran interés que demuestran en su trabajo tanto técnicos como jugadores. “Todo ello es de imitar, de alabar y esta es ocasión para hacerlo”,apunta el responsable del área de deportes quien pone en valor el ascenso de la ACD Benicense que recupera de manera inmediata la categoría perdida como campeón del Grupo II Segunda Regional Aficionados.

“Siempre he comentado que desde abajo, con firmeza es como se consiguen hacer grandes las cosas en esta vida -prosigue Alonso- y a eso habéis demostrado nadie os ha de enseñar”.

El concejal benicense ha felicitado al club por esta gran temporada y desea que vaya creciendo año tras año, haciendo que el municipio de Benicàssim sea conocido “por vuestra entrega y compromiso con vuestros colores”.

Veintiséis años de historia y una gran cantera

La ACD Benicense ha vuelto por la puerta grande a Primera Regional. El club presidido por Eliseo Salvador, su fundador y presidente desde el primer día de su existencia, cuenta con veintiséis años de historia en la que los cinco primeros el club “celeste” jugó en Segunda Regional y en la sexta de la mano de  Marqués se ascendió de categoría en la que se estuvo tres ejercicios hasta “regresar” a Segunda.
La siguiente temporada se subió de la mano de Jorge Pérez y Jaime Royo a Primera y directamente a Regional prefente donde se estuvo sólo un año para bajar de nuevo  a Primera regional donde la ACD Benicense ha estado hasta el año pasado que bajó a Segunda. Este domingo, de nuevo, puede ser equipo de Primera como campeón del Grupo II de Segunda Regional.
En total, la ACD Benicense ha pasado 7 años en Segunda, 1 año en Preferente y 18 en Primera Regional. El club está muy centrado en las categorías inferiores compitiendo en algunos casos a un buen nivel. 

La cantera de la ACD Benicense está formada por una Escoleta (Querubines y Biberones, con 20 jugadores); dos prebenjamines; dos benjamines, dos alevines y en Fútbol 11, cuenta con un equipo por Categoría (Infantil, Cadete y Juvenil que aún tiene alguna opción de ascenso a Primera Juvenil).

lexus

No hay comentarios