El Ayuntamiento de La Vall d’Uixó aboga por un nuevo club

Luz verde a la nueva junta directiva del Club La Vall que estará presidida por Alexis Gómez-Chamorro Sánchez, vinculado a la firma Recosan, regentada por su tío, Ximo Sánchez, presidente también del Bisontes Castellón Fútbol Sala y en el que de momento continuará al frente durante esta temporada y la siguiente y esperamos desde CASTELLÓN BASE con ascenso incluido. Una junta que la forman personas procedentes de la directiva saliente como David López, David Pérez, Rafa Ruiz y Antonio Sánchez, entrando gente nueva como Angel Cano, Paco Espada, Jordi Gómez, David Moliner y Alberto Tido. Mucha ilusión tras una reunión en la que estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Jordi Juliá, quien anunció una inversión de 140.000 euros en el campo de La Moleta para mejoras en los vestuarios, servicios públicos y cantina para que el estadio esté acorde con un club que quiere potenciar la parcela deportiva con Miguel Canós y Honorio Gómez.

El club mantendrá su equipo de Aficionados en Regional Preferente y quiere consolidar la Escuela con un equipo de Liga Nacional que sobre la base del actual -tan sólo concluyen la etapa juvenil seis jugadores- pueda disputar el ascenso a División de Honor. Exceptuando el Villarreal CF y el CD Castellón, puede considerarse que el Club La Vall está en la élite provincial de las escuelas de fútbol-base queriéndose potenciar también el Fútbol 8 y mantener al equipo Cadete e Infantil en Autonómica. Los objetivos en el Club La Vall son muy ambiciosos pues cabe la posibilidad a través de David Moliner de establecer vínculos con escuelas de otros países donde el fútbol es una actividad emergente con posibilidades, incluso, de inversión en el propio Club La Vall.

Sobre el futuro, el club lo tiene claro. También el propio Jordi Juliá quien, a preguntas de Castellón Base, es partidario de crear un nuevo club a partir de las conversaciones entre la UDE y el Club La Vall. Un club representativo de todo el municipio con un primer equipo que comenzaría a competir en Preferente y una base sobre el Club La Vall para no perder los derechos federativos. “No se trata de una absorción, ni una fusión. Estamos hablando de un nuevo club, que comparta el primer equipo, con la cantera, y que no desaproveche los derechos deportivos conseguidos estos últimos años”, apunta. El concejal ya ha anunciado, de momento, que el Club La Vall recibirá, al igual que la UDE, una subvención de 20.000 euros que podría aumentarse en 10.000 euros en ambos casos. Ahora habrá que esperar a la respuesta de la UDE sobre los deseos de forjar un gran club en La Vall.

lexus

No hay comentarios