El Balonmano Castellón Senior Masculino asciende a Primera Nacional

Los Hispanos de la Terreta del Balonmano Castellón celebraron el ascenso a Primera Nacional Masculina con una victoria ante el CH. Gavà por 26 a 19 en el encuentro que cerró el Grupo E del play off celebrado en el Fernando Úbeda (Grapa).

El Gavà impuso un alto nivel defensivo y en los primeros instantes consiguió una distancia de dos tantos (2-4). Sin embargo, los locales se sobrepusieron y en el minuto 18 empataron el partido a seis goles. La remontada verdinegra vino acompañada por la gran actuación de Javier Vilar quién no paró de percutir en la muralla catalana desde el franco derecho.

Además, el cambio de dinámico se produjo, en parte, por la actuación del meta local, José Luís Pérez, que se fue calentando y realizó una docena de intervenciones de mérito. El final de la primera parte cayó del lado de los valencianos (11-10).

En la reanudación el conjunto gavanenc volvió a sorprender a los anfitriones con una defensa dura. A su vez, el lateral izquierdo azulgrana, Martí Panet, conseguía anotar ataque tras ataque. Los visitantes supieron aprovechar las dos exclusiones de sus contrincantes.

No obstante, en el meridiano de la segunda mitad, la superioridad física del Castellón comenzó a marcar distancias. Justo en esos minutos fue cuando Sergi Escrig, tiró de galones y soportó la carga ofensiva de la escuadra de la Plana y le valió el premio a mejor jugador

El juego en los minutos sucesivos fue una cascada de goles de los hombres de Octavio Villamón. El fondo de armario de su equipo les valió distanciarse en los minutos finales. Cuando los colegiados pitaron certificaron el final, los campeones del grupo disfrutaron de su éxito con los aficionados que llenaron las gradas del pabellón.

El Gavà acabó cuarto en la fase de ascenso con cero puntos. Yakubo-One Puig d’En Valls ha sido el tercer clasificado con una victoria, por su parte el Stadium Casablanca ha finalizado su participación como segundo con cuatro puntos. Delante de ellos el Balonmano Castellón que ha contado todos los partidos por victorias.

lexus

No hay comentarios