El Burriana FB quiere contar con un equipo femenino de Fútbol 8

El Burriana FB quiere contar con un equipo femenino de Fútbol 8

Son varias las temporadas que la escuela del Burriana FB  se plantea crear el primer equipo integramente femenino de la historia del club y de cara a la próxima temporada pretende hacer realidad uno de los considerado proyecto más ambiciosos.

Esta temporada ya son varias las jugadoras con las que contamos distribuidas en nuestro Benjamin “A” y Alevin “C”  un número que ha ido aumentando en las últimas temporadas gratamente. El objetivo es contar con un equipo Femenino en Fútbol 8 que convertiría al Burriana FB, junto al Villarreal CF, en los únicos clubs que cuentan con presencia en esta categoría.

El próximo viernes 19 de mayo a partir de las 19:00h se realizará una sesión de entrenamiento destinada a todas aquellas jugadoras de ente 9 y 11 años (Etapa de fútbol 8) que quieran disfrutar de este bonito deporte a través de una metodología propia, adaptada y  avalada con los más de 40 años formando a nivel deportivo y humano a los más jóvenes del municipio.

En la presentación de los equipos del Burriana Fútbol Base esta temporada, el presidente de la entidad, Juan Miguel Carregui explicó que queremos dar a conocer más si cabe al municipio de Burriana “creando de cara a la próxima temporada un equipo femenino de base que pueda competir en breve espacio de tiempo con otros clubs de la comunidad al más alto nivel y con mucha  tradición en cuanto a fútbol femenino”.

Lo bien es cierto es que es cada vez más habitual ver a niñas jugando al fútbol en el Burriana FB. Esta temporada hasta cuatro niñas juegan en el Alevín C, en concreto, Carmen Franch, Yaiza Cañabete, Paula Beltrán, Chyntia Sanz y Mar Barruguer, ésta última lleva ya tres años en la Escuela donde también juegan sus hermanos. Carmen, Yaiza y Paula se incorporaron al equipo azulón la pasada temporada mientras Cintia lo ha hecho esta temporada. Estas cuatro chicas juegan a fútbol en el grupo más competitivo de la provincia de Castellón en la categoría de Alevín primer año. También cabe destacar a Martina Tur, que forma parte del flamante equipo Benjamín A.

lexus

No hay comentarios