El burrianense Dani Escriche, ex CD Castellón, sella la salvación del CD Lugo en Segunda

lexus

Un gol del delantero del filial del CD Lugo Dani Escriche (24-03-98) en una jugada de estrategia ha permitido al equipo gallego romper una serie de seis partidos sin ganar y, de paso, sellar la permanencia de manera matemática en LaLiga 1/2/3 a falta de cuatro jornadas. Dani Escriche, jugador natural de Burriana, salió del CD Castellón en su etapa Juvenil para comenzar a destacar en esta categoría con el conjunto lucense de División de Honor. Escriche llegó a debutar el 3 de enero de 2016 con el primer equipo del CD Castellón en Tercera División a los 17 años. Cuando concluyó la temporada marchó al CD Lugo.

El futbolista castellonense está aprovechando al máximo las oportunidades que le ha dado Francisco Rodríguez en las últimas jornadas, en las que ha respondido con goles: marcó ante el Lorca, le anularon otro ante el Atlético Osasuna y ha vuelto a ver portería ante el Sevilla Atlético.

Gracias a su acierto, el Lugo ha amarrado el primer objetivo de la temporada con cuatro jornadas de margen, aunque es casi imposible que le dé tiempo a reengancharse a la batalla por la promoción de ascenso (está a siete puntos del sexto y quedan doce en juego).

Nombre: Daniel Escriche Romero
Fecha de nacimiento: 24/03/1998
Lugar de nacimiento: Burriana (Castellón)
País:

España

Demarcación:

Centrocampista

27 segundos y primer gol como profesional

Daniel Escriche, jugador del Lugo, anotó su primer gol como profesional ante el Lorca. Francisco Rodríguez decidió acudir al integrante del filial en el descanso para cambiarle la cara al partido.

El joven centrocampista de 20 años no había podido jugar en el anterior partido por cuestiones administrativas. La directiva del cuadro gallego solucionó este trámite y permitió al jugador sentarse en el banquillo del Anxo Carro.

Aun así, Daniel Escriche había disputado cinco partidos con la camiseta del Lugo en Segunda División, y uno en Copa. El futbolista no pudo estrenarse como goleador hasta el encuentro ante el Lorca.

Francisco Rodríguez acudió al jugador del filial para darle otra al equipo tras los primeros 45 minutos. El centrocampista entró en la segunda parte y a los 27 segundos puso por delante a los suyos en el marcador. Después empataría el Lorca, anotando el definitivo 1-1.

Daniel Escriche anotó su primer gol en el fútbol profesional a los 27 segundos de entrar al campo. Después de disputar seis partidos con el Lugo esta temporada y uno el pasado curso, llegó su estreno goleador.

Dentro del mal partido el pasado 23 de abril que el Lugo jugó contra el Lorca y que se saldó con empate a un tanto, se pudo rescatar una buena noticia para los intereses rojiblancos. Dani Escriche, delantero que esta temporada ha compatibilizado su estancia con el filial rojiblanca y esporádicas convocatorias con el primer equipo, marcó su primer gol con los rojiblancos en Segunda División. El tanto, además, sirvió para romper la racha de cuatro partidos sin anotar que los lucenses arrastraban desde el partido frente al Alcorcón.

Escriche ya sabía lo que era debutar con el primer plantel del Lugo. Lo hizo la pasada temporada de la mano de Luis César, si bien esta temporada ya disputó minutos en Segunda División. En la primera jornada de liga, ante el Reus, disputó 23 minutos, y también jugó, aunque testimonialmente, en lso partidos de la primera vuelta ante la Cultural Leonesa, y ya en la segunda vuelta ante el Reus de nuevo. Hace dos jornadas fue convocado para viajar a Soria, pero no pudo sentarse en el banquillo numantino por unos problemas administrativos con su ficha. En el mercado de invierno estuvo a punto de salir cedido a otro equipo de Segunda División, el Sevilla Atlético, aunque finalmente la operación no prosperó.

Frente al Lorca, Escriche salió en el descanso sustituyendo a Cristian Herrera, que no aportó al juego ofensivo lucense, y en el primer minuto aprovechó una buena asistencia de Kravets para marcar el gol local en el primer balón que tocó. Su gol sirve para que Francisco pueda tener una alternativa en el ataque, donde solo podía contar con Herrera tras las lesiones de Mario Barco y Chuli. De hecho, el propio técnico manifestó en rueda de prensa que “nos alegramos por el gol de Escriche, que puede servir para que siga creciendo, tome confianza y nos ayude en este tramo final de campeonato”.

lexus

No hay comentarios