El CD Castellón anunciará la próxima semana un nuevo plazo de libre asignación de acciones

El CD Castellón SAD comunicará el próximo lunes día 24 de plazo un nuevo plazo para la adquisición de acciones a trece euros cada título por lo que se espera que en el plazo siguiente de quince días se produzca la compra de dichas acciones -casi un millón de euros. por parte del Grupo LEDUS. En esta fase, el club puede asignar las acciones a quien crea conveniente, es decir, de libre asignación. Todo ello a falta de concretar otros detalles como el uso del Estadio Castalia y su cesión por parte del Ayuntamiento de Castellón durante un mínimo de diez años -se rebajaría de los veinticinco solicitados por el actual presidente del club, David Cruz- para garantizar la amortización de una inversión en el recinto que podría rondar los 200.000 euros por el Grupo LEDUS y otras cuestiones relativas a una multinacional que cotiza en bolsa. La inversión prevista por LEDUS en el club podría rondar los cuatro millones de euros. El Grupo LEDUS ha mantenido al menos dos reuniones con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, que además también ha “recomendado” a la plantilla, como así se ha acordado, no ejercer acciones debido a los impagos que puedan suponer una mala imagen de la entidad en este proceso de compra-venta.

Antecedentes

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 319 de la Ley de Sociedades de Capital, se hace público que la Junta General de la citada sociedad, en reunión de 28 de diciembre de 2016, acordó reducir el capital social en 2.285.214,36 EUROS, quedando fijado en 909.051,00 EUROS, con la finalidad de restablecer el equilibro entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por consecuencia de pérdidas, mediante la reducción del valor nominal de las 69.927 acciones en que se divide el capital social en el importe de 32,68 euros cada una de ellas. El nuevo valor nominal de cada acción ES de 13,00 euros.

De acuerdo con el artículo 335.a) del TRLSC y la finalidad ya expresada del acuerdo de reducción, los acreedores no tienen derecho de oposición. Posteriormente acordó aumentar el capital social de la compañía, mediante aportaciones dinerarias, en la suma de 909.051,00 EUROS, mediante la emisión de 69.927 nuevas acciones de 13,00 EUROS de valor nominal cada una, numeradas correlativamente del 69.928 al 139.854, ambos inclusive, de la misma clase y serie que las ya existentes y facultando al Consejo de Administración para modificar los estatutos según el capital efectivamente desembolsado. Los socios y los titulares de derechos de suscripción preferente podrán ejercer su derecho de suscripción preferente en proporción a su participación en el capital social en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio -el 18 de marzo- desembolsando el importe íntegro de las acciones suscritas.

Las acciones que no fueran así suscritas y desembolsadas, serán ofrecidas a los socios que sí hayan ejercitado su derecho de suscripción preferente y asignadas en proporción a las suscritas por cada uno de ellos. El plazo para esta nueva suscripción será de 15 días a contar desde la extinción del plazo anterior, desembolsando el importe íntegro de las acciones que se le asignen en el plazo de dos días desde su asignación.

Nueva Fase

Si quedasen acciones sin suscribir, el órgano de administración podrá adjudicarlas a quien tenga por conveniente, dentro del plazo de 15 días a contar desde la extinción del anterior, desembolsando los adjudicatarios el importe íntegro de las acciones que se les asignen en el plazo de dos días desde su asignación. Expresamente se ha autorizado la suscripción incompleta y se ha facultado al órgano de administración para dejar sin efecto el aumento en el caso de que el capital efectivamente suscrito no alcance para atender las necesidades financieras y de tesorería de la sociedad, procediendo en tal caso a la restitución de las aportaciones efectuadas.

¿Quién es LEDUS?

LEDUS pertenece a TECH PRO Group, un importante holding industrial con sede en Hong Kong, donde cotiza en su bolsa de valores desde el año 2007 (Cod. 3823). La trasparencia y la solidez financiera son la referencia de este grupo internacional.

LEDUS es la marca mundial para todos los productos LED desarrollados, fabricados y vendidos por todas las empresas pertenecientes a TECH PRO, que cuenta con 285 líneas de producción repartidas por Asia, Estados Unidos y Europa  que le permiten una capacidad de producción anual de 7.200 millones de unidades, situándose como líder de la industria y con distribución a nivel mundial.

TECH PRO Group comenzó su penetración en el mercado Europeo a través de LEDUS ESPAÑA. Posteriormente, ha iniciado actividades en Italia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. La consolidación LEDUS en el mercado, como consecuencia del respaldo que le da la estabilidad del grupo matriz, así como al trabajo de su red de partners de gran solidez y presencia en el mercado español, ha permitido a la empresa confirmarse como uno de los productores de LED más importantes del mundo.

lexus

No hay comentarios