El CD Castellón es de Castellón con los 600.000 euros de Capital Albinegro

lexus

El 3 de enero del 2018 ya es una fecha que formará parte de la historia del CD Castellón. Hoy, Capital Albinegro ha suscrito más de 6 millones de acciones (0.10 euros el título), convirtiéndose así en el máximo accionista de la entidad. “Después de 12 años de una era oscura, hoy podemos decir que David Cruz es historia. El CD Castellón vuelve a Castellón y Capital Albinegro ha suscrito la mayoría de las acciones del CD Castellón”, ha explicado su presidente Vicente Montesinos.

Montesinos, acompañado de Alfonso Hernández –vicepresidente de la entidad-, Jordi Bruixola –director general- y Ángel Dealbert, ha afirmado que “hemos acudido a la ampliación de capital tal y como prometimos en la pasada junta y ahora nos toca trabajar junto a afición, instituciones y empresas para sacar esto adelante. El CD Castellón será lo que todos queramos que sea. Aprendamos las lecciones del pasado y miremos al futuro”, ha declarado.

El Castellón cuenta por tanto con un nuevo dueño, la sociedad Capital Albinegro, de la que forman parte el futbolista internacional que milita en el Leeds United Pablo Hernández y Ángel Dealbert, ex del Valencia CF, también actualmente jugador del Castellón. Junto a ellos integran esta empresa el presidente del Castellón, Vicente Montesinos y el padre de Pablo Hernández, Alfonso Hernández.

Por su parte, Jordi Bruixola ha explicado que “hemos peleado mucho para estar aquí”. “Gracias a Vicente Montesinos, Angel Dealbert y Pablo Hernández por lo que han hecho por el Castellón. Hay en mente un gran proyecto para el CD Castellón y por eso estamos aquí”, ha manifestado el director general.

Además, Ángel Dealbert también ha agradecido a la afición su apoyo. “Cada cosa requiere su tiempo y vamos a seguir esforzándonos. Somos de Castellón y del Castellón. El Castellón es un sentimiento y estoy seguro que la gente va a valorar lo que hemos hecho. Es un paso muy importante para el futuro”, declara el futbolista orellut.

Cabe recordar que el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publicó  a principios de diciembre la reducción de capital aprobada por el CD Castellón en Junta General de Accionistas la pasada semana, así como la ampliación de capital con la que se busca equilibrar y dar viabilidad a la situación económica del club.

La publicación en el BORME de estos dos acuerdos de la Junta General de Accionistas provoca que el capital social de la entidad se reduzca a 6.992,70 euros al pasar a tener cada título un valor de 0,10€.

La ampliación de capital, por importe máximo de 902.058,30 euros, tendrá valor siempre y cuando se suscriba un montante mínimo de medio millón de euros, de lo contrario quedará suspendida y le será reintegrado a cada accionista su aportación.

En la propia Junta General de Accionistas, el presidente Vicente Montesinos, se comprometió a aportar, como mínimo, la cuantía que reste para alcanzar los 500.000 euros que daría luz verde a la operación.

Esta ampliación de capital la efectúa el Castellón como herramienta imprescindible para que el actual consejo de administración pueda hacer frente a los pagos de la entidad que arrastra una deuda superior a los 5 millones de euros.

Amistoso contra el líder de la liga rumana

El conjunto albinegro jugará un partido amistoso el próximo miércoles, 17 de enero, a las 19:00 horas. El rival será el CFR Cluj, equipo que milita en la Liga I, máxima categoría del fútbol rumano.

El Cluj tiene un reciente recorrido europeo, ya que ha disputado la Champions o la Europa League en el siglo XXI. Actualmente, es líder de la liga rumana y tiene en sus vitrinas 3 campeonatos de la Liga I, 4 Copas de Rumanía y una Supercopa Rumana.

El acuerdo se ha refrendado en el Estadio Castalia con la visita del cónsul general, Dragos Viorel, el ojeador del Cluj, Luciano Ioan y la vicepresidenta de la Asociación Rumana de Castellón, Laura Ioan. Al acto también han asistido el concejal de Deportes, Enric Porcar, el presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, y el director general Jordi Bruixola.

El CD Castellón comunica que el acceso al partido será gratuito para los socios y los no abonados podrán adquirir su entrada por 5€.

lexus

No hay comentarios