El CD Castellón quiere a los mejores jugadores de la provincia en su cantera

La frase que más y mejor ha sonado para los seguidores del CD Castellón la ha pronunciado Xavi Galván, el nuevo scouting de la cantera albinegra el día de su presentación. “Otros traerán jugadores de fuera pero nosotros queremos que los mejores de la provincia de Castellón estén en nuestra cantera”, ha apuntado.

Los nuevos gestores del CD Castellón tienen en mente recuperar el nivel de la cantera del club tras unos años delicados y volver a situarla como la referencia en la provincia. Así lo han comentado esta mañana en la presentación del nuevo proyecto de la base, en la que han estado presentes Alfonso Hernández, Javier Heredia, Pablo Hernández y Àngel Dealbert.

Todos ellos lamentaron la situación actual de la cantera y en el caso de Heredia ha señalado que debe ser “la piedra angular del club”, y en referencia a la delicada situación ha indicado que “la deuda supera al presupuesto de este año”, añadiendo que están ingresando “un 50% de la deuda para aliviar la situación” siempre hablando de una deuda reconocida por parte del club y los entrenadores. De momento se está hablando con los entrenadores para renovar o formalizar nuevas incorporaciones y parece confirmarse la continuidad de Fernando Campos al frente del Juvenil A que en las próximas horas deberá responder al ofrecimiento del club.

En el caso de Pablo Hernández y Dealbert, ambos salidos de la cantera albinegra, han argumentado que son conscientes de la situación delicada que atraviesa la cantera, pero han elaborado un modelo de trabajo y organización para recuperarlo, estando todos los días pendientes de la situación.

También se ha anunciado quienes serán la piedra angular del proyecto de la base, con un coordinador general, que será Fernando Ramírez, que lleva seis años en la cantera del club, y dos áreas: metodología (Ximo Badenes) y scouting (Xavi Galván), quienes indicaron que no se lo han pensado a la hora de aceptar el cargo.

El nuevo proyecto tendrá un presupuesto de 143.752 euros para este año y también se está estudiando la creación de una fundación. El club, según ha explicado Heredia, también quiere que la cantera y sus equipos tengan su propio “fortín” como en su día fue el Bovalar y, posteriormente, Facsa por lo que no se descarta estudiar el regreso a lo que fue su Ciudad Deportiva en las cercanías de la Magdalena. Heredia también ha apuntado el reestablecimiento de las relaciones con otros clubs de la provincia y, en relación al “acuerdo” que esta temporada han mantenido con el CF Futur de Castelló, “no hay inconveniente en que este club mantenga relaciones con el CD Castellón pero la elástica albinegra sólo la vestirán nuestros equipos”.

lexus

No hay comentarios