El CD DRAC Castellón pide limitar a cinco el número de equipos por categoría y club

  • El próximo día 30 de junio hay asamblea de la Federación Valenciana de Fútbol y varias propuestas de cambio en el Fútbol 8 y Fútbol 11. Castellón Base ha contactado con varios clubs para conocer su postura. Así, el CD Drac Castellón es muy claro ante la pregunta: ¿Qué pide el club a la Federación para mejorar las estructuras del Fútbol Base provincial?.“Deberia tomar medidas con las retiradas de equipos una vez elaborado el calendario y con la competición en marcha, si se retira un equipo, por ejemplo todos los equipos del club de esa categoría juegan pero no compiten, también poner un tope de equipos por club, por ejemplo, 5 por categoría y con un mínimo de 14 jugadores, así estaría todo mucho más igualado”.
  • El CD Drac Castellón realiza una valoración más que positiva de la temporada, considerando que es un mérito llegar  al final de la temporada con 2 equipos peleando por campeonatos y el resto en progresión ascendente destacando el ascenso del Cadete A a Primera, equipo que ha estado disputando el título con grandes clubs hasta la última jornada. “Estamos especialmente satisfechos de la fiesta por el 20 aniversario del Club que realizamos el pasado 18 de junio con gran participación de jugadores, padres y familiares”. El objetivo del CD Drac Castellón es seguir un año más como club, posibilitando la práctica deportiva y manteniendo sus ideas.
  • ¿Qué os parece la idea de hacer grupos en Fútbol 8 en función edad –número máximo de jugadores segundo año sean tres? “Todos los clubs no están en las mismas condiciones de disposición de jugadores Siempre hemos defendido que los equipos deben de hacerse A, B, C, independientemente de la edad, hacer los equipos siguiendo ese criterio”. David Reina, presidente del CD Drac Castellón, considera perfecto desvincular los equipos Cadetes e Infantiles de un mismo club. Reina señala que la Federación Valenciana debe cumplir con su normativa vigente como por ejemplo la revisión de fichas cada partido como se ha hecho esta recta final del campeonato y que todo este correcto para la disputa de un partido.

  

lexus

No hay comentarios