El CD Onda presenta el mejor cartel en sus doce ediciones del Torneo de La Cerámica

lexus

Onda se prepara para acoger este viernes y sábado el Torneo de La Cerámica, uno de los clásicos de la provincia que reunirá a 800 jugadores de diferentes equipos repartidos en les categorías Querubín, Prebenjamín, Benjamín y Alevín. La Serratella y La Cossa albergarán los partidos que comenzarán a les 9.00 horas. Durarán entre 25 y 40 minutos según la modalidad y las finales se disputarán a las 18.00 horas. Castellón Base ha tenido la oportunidad de conversar con Quique Guillamón, director deportivo de la Escuela de Fútbol del CD Onda.

Pregunta-¿Qué perspectivas presenta el Torneo Cerámica esta temporada? Tenemos entendido que el FC Barcelona, por ejemplo, viene con dos equipos.
Respuesta-Este año posiblemente sea el cartel más lujoso que hemos podido conseguir desde que se empezó dicho torneo. El FC Barcelona viene con dos equipos pero no podemos dejar al margen que el At Madrid viene con 4 y el Valencia C F con 5, además de poder contar también con clubes como el Levante, el Hércules y el CD Castellón que aunque sea de la provincia es otro de los históricos.
P-¿Tienen cifras del impacto económico que supone el Torneo? ¿Cubren gastos? ¿Equipos como el Atlético Madrid o el FC Barcelona pagan alojamiento o lo cubre la organización?
R-Este año participaran en el Torneo casi 800 niños, con el impacto que eso conlleva por los familiares y gente cercana que se acerca a ver a los niños disfrutar de este Torneo. Según el Ayuntamiento estamos hablando de entre 5000-6500 personas que durante dos días llenarán los campos de nuestra localidad.
P-¿Consideran que es uno de los Torneos referencia de la provincia de Castellón?
R-Por supuesto que sí. Aunque cualquier club que pueda realizar un torneo es digno de admirar ya que es un trabajo costoso y cuanto más volumen se maneje más costoso es de llevarlo a cabo.

P-¿Han pensado modificar su formato con competición femenina, por ejemplo?
R-De momento no, aunque si el año que viene podemos confeccionar una plantilla de F – 8 por supuesto que también participarán.
P-¿Es un Torneo que tiene muchos años por delante?
R-Esperamos que sí, ya que, los colaboradores habituales siempre respaldan dicho evento y así es todo un poco más sencillo.
P-¿Están satisfechos con el apoyo municipal y la Diputación?
Esta pregunta no es para mí, puesto que, no soy el presidente del club ni la persona que se reúne con las instituciones, pero me consta que ambas colaboran.

lexus

No hay comentarios