El CD Roda se une al CF Rafalafena como equipo clasificado para la segunda fase Benjamín Copa Federación

La Fase Benjamín de la octava Copa Federación de Fútbol Base ya ha superado el ecuador de la competición, y deja esta semana a seis nuevos equipos clasificados para la siguiente fase eliminatoria que dará pasó a la definitiva Fase Final del torneo. El Benjamín C del CD Roda se suma al CF Rafalafena C que también se ha clasificado para la segunda Fase de la competición Benjamín primer año que tendrá lugar el 15 de abril. CF Rafalafena D y CD Castellón A no pasaron de la fase de grupos y el Villarreal CF C perdió en la última final clasificatoria ante el Levante UD.

El Benjamín C del Club Deportivo Roda ha alcanzado las semifinales de la Copa Federaciones después de disputar una gran fase de grupos y unos octavos y cuartos de final excelentes.

El equipo gualdinegro comenzó el campeonato en un grupo formado por el Gandía, el Malilla y el Patacona. Desde el primer momento el cuadro castellonense se mostró muy concentrado y superó al Gandía por 1-0 en un duelo muy igualado. En su segundo encuentro el CD Roda ganó al Malilla por 3-0 y en el último partido de la fase de grupos empató 2-2 contra el Patacona.

Ya en los octavos de final los gualdinegros jugaron un partido muy completo tanto en defensa como en ataque. El Benjamín C se impuso por 6-1 al Tavernes Blanques para acceder a los cuartos. En este eliminatoria el CD Roda volvió a mostrar su gran nivel competitivo y ganó con contundencia al Atlético Amistad con un resultado de 7-2.

De esta forma el Benjamín C del CD Roda se ha clasificado para las semifinales de la Copa Federaciones que se disputará en el mes de mayo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA pesar de la presencia de la lluvia de manera intermitente, la quinta jornada de competición de la Copa Federación de Fútbol Base en categoría Benjamín se disputó sin incidencias ayer, domingo, en las instalaciones del CD El Planter en Puzol (Valencia), tras la suspensión y aplazamiento de la cuarta en la pasada semana. En la matinal de esta jornada, que concitó a casi un millar de aficionados para disfrutar de las evoluciones de los más jóvenes practicantes de nuestro deporte, se disputó la siempre apasionante fase de grupos que debía discriminar qué equipos se merecían luchar por una plaza en los cruces de la tarde que otorgaban el derecho a plantarse en la siguiente ronda. Seis representantes del fútbol base regional se ganaron tal distinción tras superar los cruces eliminatorios; entre los equipos de primer año lo lograron CD Roda ‘C’, CFB Gandia ‘B’ y Patacona CF ‘B’, mientras que entre los representantes de segundo año lo hicieron Caxton College ‘A’, CD Zafranar ‘A’ y Levante UD ‘A’. Enhorabuena a todos ellos!

lexus

No hay comentarios