El CD Salesianos lamenta la actitud de los organizadores de la Copa Federación

Ante la información difundida por la Federación Valenciana de Fútbol sobre la jornada final de la Copa Federación en las Categorías de Fútbol 8 disputada este pasado domingo en las instalaciones de El Planter, en Puzol (Valencia), desde el Club Salesianos Burriana queremos aclarar lo siguiente:
El partido no lo suspendió en ningún momento la FFCV, sino que fueron los padres del Prebenjamín C del Salesianos Burriana los que detuvieron el partido sacando a los niños del campo, ya que se estaba jugando el encuentro en una situación de lluvia y tormenta eléctrica que ponía en peligro la seguridad de los niños.
Previamente, tanto el entrenador como los padres, reclamaron al árbitro la suspensión del partido. El colegiado decidió continuar con el encuentro, razón por la cual los padres actuaron retirando del campo a sus hijos y dando el partido por finalizado.
Algunos de los niños lloraban por la intensidad de la tormenta y estaban inmóviles sobre el campo, totalmente empapados y tiritando.
En ese momento, el Levante iba ganando 3-1, y no 2-1, tras remontar el 0-1 inicial.
Justo después, entrenador, padres y responsables del club expresaron su queja a los responsables tanto del Planter como de la Federación, si bien éstos defendían su actuación.
Más tarde, responsables del club recibieron una llamada de apoyo de delegados del Levante, dándoles la razón frente a lo sucedido.
Desde el Club Salesianos Burriana queremos mostrar nuestra indignación ante la actitud de la organización y pedimos que esta situación no se vuelva a repetir en otros campos y con otros jugadores, porque no olvidemos que son niños de 6-7 años.