El CD Segorbe puede volver a competir la próxima temporada con su primer equipo

lexus
“El Club Deportivo Segorbe comunica que la intención de la actual directiva es seguir adelante con el proyecto que se inició esta temporada. Seguimos esforzándonos por hacer grande nuestra escuela y tenemos la intención de darle continuidad en los próximos años. ¡Gracias por seguir a nuestro lado!”. Así rezaba literalmente un post en el Facebook del CD Segorbe que esta temporada no ha competido con su primer equipo pero sí lo ha hecho en categorías inferiores.
Después del arduo trabajo de un grupo de padres, el CD Segorbe salió a competir con su base en las distintas ligas federadas, desde Fútbol 8 a Juvenil. Se ha conseguido esta temporada que los jugadores de Segorbe continuasen jugando a fútbol en su municipio después de una mala gestión del primer equipo que después de descender a Regional Preferente renunciaba a competir en esta categoría lastrado por sus problemas económicos.
Ahora, en el mes de abril, a tres meses de concluir la competición oficial, desde la base se entiende que la “recuperación” del primer equipo debe pasar por la aportación de gente que quiera que el CD Segorbe vuelva competir, eso sí, desde Segunda Regional Aficionados. “Respecto al tema del amateur, si alguien externo se une a la actual Junta o decide llevarla, sí lo habrá. Nosotros como padres no estamos preparados para, al menos este año que viene, llevar un primer equipo”, apuntan.

Este grupo de padres logró evitar la desaparición del CD Segorbe como club. Incluso a nivel público se anunció la creación de otro club en Segorbe pero, finalmente, esta iniciativa no prosperó el verano pasado. ” El club iba a desaparecer, pero al final conseguimos que no fuera asi. Quedó una gran deuda que a día de hoy ya está saldada. Se pudo optar sólo por continuar con la escuela porque los plazos fueron muy justos y no llegamos a tiempo para inscribir al primer equipo.Está claro que el fin de la escuela es que haya un primer equipo donde los jugadores tengan continuidad y no tengan que buscar otro club. No es tal la desvinculación, simplemente en su día no se pudo y nosotros no estamos preparados para asumir esa responsabilidad solos, al menos para esta temporada”, apuntan fuentes de la dirección de la cantera del club del Palancia. Como equipo de referencia, el Juvenil A (foto) del CD Segorbe compite en la emocionante y exigente Primera Regional. De momento está fuera de los lugares de descenso directo pero deberá pelear por garantizarse la permanencia. Sin lugar a dudas, sería una gran noticia para que jugadores de este equipo sean el futuro del nuevo CD Segorbe.
lexus

No hay comentarios