El CD Semprerapid Castellón se despide del fútbol aficionado

lexus

El CD Semprerapid Castellón y el CD Grao Castellón serán dos de las ausencias de cara a la próxima temporada en el fútbol aficionado, en concreto, en Segunda Regional, al igual que el CF Estrella de Castellón, de Primera Regional,  que competirá en Onda bajo la gestión del CF Racing Onda. Son las bajas del fútbol amateur en la capital donde suenan nombres de clubs nuevos como la Balómpedica La Cueva o San Agustín, al igual que el Amateur del CF Fomento Castellón. Veremos qué ocurre hasta que expire el plazo para presentar equipos en Segunda Regional, precisamente, este domingo. Tampoco presentará equipo en Segunda Regional Aficionados el CE Olímpic de Castellón después de tres temporadas haciéndolo, al igual que la Unió Esportiva Ripollés.

El Semprerapid hace historia con su ascenso de categoría

El Semprerapid se fundó en 1993. Hace dos temporadas estuvo en Primera Regional, circunstancia que nunca vivió como club pero duró poco pues concluyó antepenúltimo y descendió. Esta temporada concluía octavo en el Grupo II Segunda Regional.

 

La fusión entre un club eminentemente de cantera, el CD Semprerapid, con un equipo potente de la categoría, el Atlético Sequiol, permitió un equipo competitivo que le valió aquel primer ascenso. El club llegó a tener amateur, juvenil, 2 cadetes, infantil, alevín, Benjamín, prebenjamin y escoleta. Aquella unión duró tres temporadas, entre ellas, la del ascenso a Primera Regional y el descenso. Ioan Godja, presidente (propietario empresa Semprerapid) Fran Cortés y Xavier Gargallo como Coordinadores y José Aso,en calidad de secretario, conformaban la directiva. El que fuera el antiguo Huevos Sales o el Crémor ha ido quemando etapas hasta despedirse esta temporada de la competición oficial. Incluso hubo una “intentona” de fusión con Les Palmes CF que tampoco dio un resultado positivo. Les Palmes CF continuará con su equipo Amateur -sin filial. y equipos de base.

 

 

 

lexus

No hay comentarios