El CF Fomento Castellón, el club de FACSA, da el salto al Fútbol Regional y Juvenil

lexus

La próxima temporada se presenta cargada de novedades para el CF Fomento Castellón, el proyecto deportivo y social impulsado por FACSA. Además de consolidar sus equipos de base en las categorías de iniciación el club castellonense, que acaba de soplar las velas de su segundo aniversario, competirá por primera vez en las categorías juvenil y amateur. Una iniciativa que, además de consolidar el proyecto deportivo de la entidad, le permitirá contar con representación en estas dos categorías superiores.

Por un lado, el CF Fomento Castellón ya ha iniciado el proceso para seleccionar a los deportistas que formarán el nuevo equipo juvenil entre las peticiones recibidas y los jugadores que esta temporada han competido en la categoría cadete y que por edad deben pasar a la siguiente etapa deportiva. Esta nueva categoría engloba a los jóvenes de entre 16 y 18 años y servirá a su vez para crear cantera de cara a la otra gran novedad de la temporada: el equipo amateur.

En ese sentido, y anticipándose al calendario previsto, el club ya ha comenzado a engrasar la maquinaria de lo que será el futuro equipo que competirá en la Segunda Regional castellonense. Un conjunto amateur que, además, jugará en uno de los dos campos de césped natural de que dispone la Ciudad Deportiva FACSA.

Se trata de un paso fundamental para la actividad del club, dado que la creación de este equipo ofrecerá a los jugadores de la cantera que destaquen en sus respectivos equipos la posibilidad de debutar, cuando lleguen a la edad adulta, en una categoría absoluta sin tener que salir de la provincia.

Con esta ampliación, el CF Fomento Castellón cierra el círculo inicial que se marcó en su debut para dar paso a nuevos retos deportivos, manteniendo siempre como meta la promoción entre los más jóvenes de valores como el respeto, la superación, el compañerismo o el espíritu deportivo, así como un estilo de vida saludable.

En cuanto al proceso de inscripción, las solicitudes continúan abiertas. Más información e inscripciones en  www.cffomentocastellon.com y en el teléfono 672 720 458.

 

 

 

lexus

No hay comentarios