El CF San Pedro y el CF Joventut Almassora toman la iniciativa contra la violencia en el fútbol

Damos un 10 al CF San Pedro y al Joventut Almassora, dos clubs de la provincia de Castellón que han decidido impulsar iniciativas ante los lamentables incidentes ocasionados en fechas recientes en La Vall d’Uixó y Castellón. En este sentido, recordando la campaña impulsada hace dos temporadas por CASTELLÓN BASE a la que se adhirieron más de 60 clubs de la provincia, el CF Joventut Almassoraa través de su directiva ha promovido la campaña “NO A LA VIOLENCIA” que se plasmará en distintas acciones: 1-en los partidos de Fútbol 8 en los partidos que jueguen sus equipos los dos conjuntos saldrán al campo de la mano y 2-en todos los partidos  que jueguen como locales los equipos harán el pasillo al árbitro.

Comunicado del CF San Pedro

 

Con motivo de los últimos acontecimientos tan desagradable acaecidos en los campos de fútbol, el C.F. San Pedro quiere hacer constancia de su total repulsa a los mismos y por consiguiente va a poner en marcha una campaña entre todas las personas que componen el Club (jugadores y jugadoras, entrenadores, directiva, padres y madres) con la finalidad de hacer entender la necesidad de RESPETO a los demás, tanto a árbitros, como jugadores y jugadoras, equipos contrarios, público en general, etc. etc.

Entre las medidas que se van a poner en marcha están:

  • Concienciar a todos y todas, la necesidad de respetar a todo el mundo mediante charlas informativas a todos los miembros del C.F. San Pedro.
  • Explicación de la necesidad de RESPETO a todos y todas mediante la utilización de todos los grupos de WhatsApp, desde jugadores a padres y madres.
  • Campañas informativas en nuestras redes sociales, entre ellas:
    • Campaña “RESPECT”
    • Campaña “Día internacional contra la homofobia en el deporte”
  • Colocación de una pancarta en las instalaciones del campo de fútbol Javier Marquina con el siguiente eslogan: “Insultar es de cobardes. Agredir es un delito. RESPECT”. Dicha pancarta será sacada por niños y niñas al principio del partido de nuestro Amateur A, el próximo 19 de febrero de 2017.

Con todas estas actuaciones queremos hacer constar nuestra repulsa a estos actos, apoyar la formación base, el respeto a los árbitros y la convivencia entre el público.

POR UN DEPORTE LIMPIO “RESPECT”

 

lexus

No hay comentarios