El Club La Vall recibirá 20.000 euros del Ayuntamiento, la misma cuantía que la UDE

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha firmado un convenio de colaboración con el Club La Vall. La alcaldesa, Tania Baños, y el presidente de la entidad, Alexis Gómez-Chamorro, han materializado este acuerdo esta mañana en presencia del concejal de Deportes, Jordi Julià, y el director general del club deportivo, Joaquín Sánchez.

Julià ha destacado que el Club La Vall percibirá 20.000 euros, la misma cantidad que la UDE, “porque desde el primer momento hemos querido que haya un trato igualitario entre los dos clubs de fútbol de la ciudad”. Asimismo ha añadido que “los problemas del pasado se han superado con una nueva etapa en la que vamos a trabajar conjuntamente por el fútbol local”.

En este sentido, Sánchez ha afirmado que los nuevos miembros de la directiva “llegamos para ayudar en todo lo que podamos, porque somos gente del pueblo implicada desde siempre en el deporte”. Además ha dado las gracias al anterior presidente, Bernabé Perales, por su confianza y ha anunciado la intención de “aumentar el nivel y el número de niños de la escuela y hacer que el fútbol local cambie de rumbo, con la colaboración entre los dos clubs y las peñas para en un futuro poder conseguir la unificación, que es lo que la gente de la Vall d’Uixó quiere”.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a los nuevos dirigentes del club y ha remarcado que “todos compartimos el mismo fin, que es que los niños y niñas puedan jugar a fútbol”. Y además fomentar los valores del respeto y el juego limpio, por lo que este es el primer convenio que se firma “con una cláusula que no permite ningún tipo de violencia en los campos, porque no queremos transmitir esa imagen del deporte”.

Cabe recordar que la planificación del actual equipo de gobierno es que las obras de mejora de los Campos de Fútbol de La Moleta empiecen cuando acabe la temporada. Esta actuación asciende a casi 150.000 euros y es una de las inversiones más importantes del presupuesto para este año.

Con este proyecto “conseguiremos la licencia de actividad para estas instalaciones y cumplirán con la legalidad después de muchos años en los que no se ha hecho nada para arreglar esta situación”, han apuntado Baños y Julià. De esta manera también se licitará la cantina “para que cualquier persona pueda optar en igualdad de condiciones”.

lexus

No hay comentarios