El día que Víctor Salvador (CD Castellón) aplaudió el gol 3.000 de Quini

lexus

Jornada 21 de la Liga 1981-82 (24-1-1982). El FC Barcelona derrota al CD Castellón en el Camp Nou, con más apuros de los previstos, por cuatro goles a tres. Marcan por el Barça Quini (en dos ocasiones), Martínez y Landáburu. Por los castellonenses anotan Lotina, Conde y Julio Prieto. En este encuentro, Enrique Castro “Quini” consiguió el gol 3.000 del FC Barcelona en Liga que arrancó los aplausos de Víctor Salvador, reconocido seguidor culé, que con apenas 17 años estaba en el banquillo de los albinegros que llegaron a adelantarse en el marcador merced al tanto de Lotina y que el entonces portero Castell detuvo un penalti al tristemente desaparecido Quini. Víctor Salvador, así lo dijo la prensa de entonces, jugó en el Camp Nou la segunda parte con apenas 17 años siendo uno de los jóvenes valores del fútbol nacional de la época en edad Juvenil. Años después Víctor Salvador anotó el gol de penalti del CD Castellón ante el FC Barcelona ya en el Nou Castalia en la última etapa de los albinegros en Primera División.

Aquel día 24 de enero el delantero asturiano Quini marcó el gol número 3000 de la Liga, en un partido contra el Castellón en el Camp Nou (4-3). Enrique Castro jugó en el Barça entre 1980 y 1984.

Pese al histórico cabezazo de Quini que anotaría el gol definitivo de la victoria, el entonces técnico Udo Lattek declaró que quería olvidar aquel partido “lo antes posible”. Y es que una serie de errores del equipo azulgrana llevaron al Castellón muy cerca del empate. Así, cuando se escuchó el pitido de final de partido, el gol del asturiano fue enormemente celebrado.

lexus

No hay comentarios