El Esportiu Vila-real, ante el reto de su primer ascenso en 21 años de historia a Regional Preferente Aficionados

lexus

El club ESPORTIU VILA-REAL cumple este año su veintiún aniversario, y desde su formación hasta ahora se ha visto transformado en uno de los grandes clubes de la provincia todo y que no es un primer equipo de un municipio como lo puedan ser otros clubes. Esta tarde en el campo del CF Rafalafena se disputa el partido de ida de la elimnatoria de ascenso a Regional Preferente Aficionados.

En la actual temporada 17/18 el club ha  contado con 26 equipos distribuidos en todas las categorías de ámbito provincial y en algunas de regional, así como con su propia escoleta de querubines (equipo que lógicamente está sin federar). A lo largo de estos veintiún años han tenido diversos ascensos a diferentes categorías pero el más sonado hasta el momento había sido el ascenso del equipo amateur a la Primera regional por primera vez en su historia. Pero como el objetivo a nivel de club es ir alcanzando cada día metas más altas,hoy mismo el Esportiu Vila-real va  a disputar por primera vez en la historia del club un partido de ascenso a la Regional Preferente contra uno de los clubes de la provincia, C.F Rafalafena, que también busca competir en una categoría que es inédita en este club de la capital de La Plana.

El club jamás ha militado en esa categoría por lo que “nos hace una tremenda ilusión poder participar en ella, aunque somos conscientes de que la eliminatoria a doble partido contra nuestro rival, el C.F. Rafalafena será muy complicada a la vez que competida, pues ellos son un gran equipo que se merecen igual que nosotros poder ascender, y desde estas líneas les deseamos suerte y que gane el mejor”, señala el presidente, Santiago Barrachina.

 

La relación entre los dos clubes es magnífica, como no podía ser de otra manera cuando un club está dirigido por una magnifica persona, como lo es Juan Jiménez. Mantenemos una relación de cordialidad con ellos desde hace muchos años y lo consideramos un club amigo.

 

En cuanto al partido que disputaremos en nuestra casa, que es el partido de vuelta de la eliminatoria, podemos afirmar que la entrada será gratis, lo único que tendremos es una rifa para la gente que quiera colaborar con nosotros a la hora de entrar al recinto, porque la idea es que venga mucha gente para alentarnos y apoyarnos ante tal novedoso evento para nuestro club. Y Por eso hacemos desde aquí una llamada a la gente de Vila-real para que venga a animarnos y a apoyarnos el día del encuentro.

 

 

lexus

No hay comentarios