El FC Barcelona se impone 1-0 al Valencia CF y confirma su hegemonía en la Liga Promises

El equipo catalán se impuso por 1-0 al Valencia gracias a un gol de Gerard Hernández en el minuto 24 y se proclama campeón de la Liga Promises en la que el Villarreal CF alcanzó los cuartos de final y un castellonense, Andrés Fernández, en las filas del Valencia CF, ha tenido un destacado protagonismo.

El Barcelona sumó su particular triplete en LaLiga Promises. Tras ganar en New Jersey y Villarreal, los azulgrana sumaron su sexto título de los siete últimos y, de paso, lograron su tercer campeonato seguido en Arona.

En la primera mitad, el balón fue azulgrana. Los chavales monopolizaron el juego con posesiones largas y mucha, mucha paciencia. El Valencia intentaba presionar la salida por los costados, pero el ritmo de juego culé no bajaba en ningún momento para desesperación che. Se llegó al descanso sin ocasiones claras salvo algún disparo lejano. Nadie quería cometer errores.

La segunda comenzó con la misma tónica, pero con la apertura del marcador. Amadaou arrancó desde el carril zurdo a los tres minutos, la puso atrás y llegó Gerard Hernández para mandarla al fondo de las mallas con un derechazo. A partir de ahí se desató el vendaval azulgrana, Vicent tuvo que estirarse para evitar otro. Fue Llorenç, con una gran internada desde la derecha.

El Barça seguía intentándolo, y Cristo a punto estuvo de culminar una jugada Maradoniana que habría hecho caerse a todo el estadio. Sin embargo, y a pesar del coraje valencianista, el marcador no se movió.

Ficha técnica

1- Barcelona: Nono, Iker, Sergi, Llorenç, Hernández, Cristo y Bravo. También jugaron: Jan, Amadou, Kareem, Álex.

0- Valencia: Vicent, Marc, Juancar, Yarek, Iván, Bruno y Aarón. También jugaron: Andrés, Alejandro, Carlos.

Goles: 1-0 Hernández, 23′.

Estadio Antonio Domínguez (Arona, Tenerife).

Semifinales

Valencia CF 1-0 RCD Espanyol

La primera semifinal del torneo estuvo marcada por una enorme igualdad. Tanto fue así que el partido tuvo que resolverse en una jugada de estrategia. Fue en el minuto 18, cuando Aarón Martín aprovechó un largo saque de banda para ‘cazar’ el balón y marcar el tanto de la victoria valencianista.

FC Barcelona 2-2 Atlético (4-3 tras penaltis)

El duelo comenzó de forma inmejorable para los azulgranas, que se pusieron con un 2-0 de ventaja en apenas 12 minutos. Gerard y Amadou fueron los autores de los tantos del conjunto catalán. Sin embargo, el Atlético no bajó los brazos y logró forzar los penaltis con goles de Roni y Diego. En los lanzamientos desde los once metros, el Barça logró el ansiado billete a la final con una parada decisiva de Àlex Honrubia.

Final

Valencia CF 0-1 FC Barcelona

El título estaba en juego y eso se pudo sentir desde los primeros compases del partido. Ambos equipos mostraron cautela y apenas hubo ocasiones en el primer acto, aunque fue el Barcelona quien tuvo la mejor oportunidad con un cabezazo de Cristo Muñoz que se marchó por encima del travesaño.

Tras el paso por los vestuarios llegó el tanto para el cuadro azulgrana. En el minuto 24, Gerard Hernández apareció en la frontal del área para firmar el 1-0 con un potente chut y hacer soñar a los suyos. Pese a que el Valencia luchó hasta el final por el empate, el marcador no se volvió a mover y el conjunto catalán terminó alzando el trofeo de campeón.

lexus

No hay comentarios