El Femenino A Villarreal CF echa a rodar con el fin de asaltar, al menos, la nueva Primera

lexus

El Femenino A 2018-19 del Villarreal CF echa a rodar. El conjunto dirigido por Sara Monforte y Noe Serrano ha empezado esta semana los entrenamientos de pretemporada en la Ciudad Deportiva. Además, durante estos días, las jugadoras se están sometiendo a los habituales exámenes médicos y pruebas de esfuerzo. El objetivo deportivo es al menos alcanzar la nueva Primera B, una división de nueva creación a caballo entre la actual Primera Iberdrola y la Segunda.

Con el propósito de afrontar la próxima campaña con total garantías, las ‘groguetes’ disputarán siete amistosos durante la pretemporada. El primer encuentro de preparación enfrentará a las propias jugadoras del Femenino A y se celebrará el viernes 3 de agosto en la Ciudad Deportiva. Las futbolistas amarillas finalizarán la pretemporada a domicilio ante el Fundación Albacete el sábado 1 de septiembre.  A expensas de que se sortee el calendario, el Femenino A, que no conoce aún a su primer rival, iniciará el campeonato el fin de semana del 8 de septiembre .

Plan de pretemporada del Femenino A (Fechas y partidos):

  • Viernes, 3 de agosto: Femenino A-Femenino B (Ciudad Deportiva. 19.00 horas).
  • Miércoles, 8 de agosto: Femenino A-Mislata (Ciudad Deportiva. 17.00 horas).
  • Domingo, 12 de agosto: Discóbolo La Torre-Femenino A (Campo municipal El Temple. 11.00 horas).
  • Jueves, 16 de agosto: Valencia B-Femenino A (Campo de fútbol L’Alter. 18.30 horas).
  • Domingo, 19 de agosto: Levante B-Femenino A (Ciudad Deportiva de Buñol. Horario por confirmar).
  • Viernes, 24 de agosto: Oliver-Femenino A (Campo Municipal La Camisera. Horario por confirmar).
  • Sábado, 1 de septiembre: Fundación Albacete-Femenino A (Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. 19.00 horas). 

    Una nueva Primera B con dos grupos

    El objetivo de hacer más fuerte la élite e incentivar que los clubes de LaLiga y otros inversores perciban mayores posibilidades de acceder a la Iberdrola Primera División Femenina. Esta categoría no sufrirá cambios, pero sí se ha decidido aprobar una nueva Primera División B formada por dos grupos de 16 equipos cada uno divididos entre norte y sur a partir de 2019-2020.

    La segunda categoría pasaría de 113 a sólo 32 equipos, que corresponderían a los cuatro primeros clasificados de cada uno de los siete grupos (se incluyen los dos descendidos de Primera) y los cuatro quintos mejor clasificados de toda la Segunda División. Además, se permitirá la presencia de los filiales. También se ha decidido que en la Copa de la Reina compitan los 16 equipos de Primera y no sólo los ocho mejor clasificados.

lexus

No hay comentarios