El Javier Marquina recibirá una inversión de 300.000 euros para cambio de césped y renovación de vestuarios

El Pabellón Castalia, el parque deportivo Sindical y los campos de fútbol Javier Marquina recibirán una inyección económica de 700.000 euros para su remodelación, a través de las inversiones financieramente sostenibles, que se ejecutarán con cargo al superávit del año pasado. 300.000 euros serán para la mejora del terreno de juego de los campos del Grao, donde se sustituirá el césped y se renovarán los vestuarios. Otros 200.000 euros se invertirán en el polideportivo Castalia, con una remodelación integral de los vestuarios, el cambio de pavimento, la creación de dos grandes salas para almacén y gimnasio y una serie de obras para hacerlo accesible, con una rampa de entrada a la instalación. Los 200.000 euros restantes serán para el Sindical, que se acondicionará para convertirse en un pabellón exclusivo para la práctica de la gimnasia artística. Para ello, se crearán fosos y se cubrirá el actual pavimento. Esta última actuación permitirá recuperar el complejo Chencho como polideportivo para practicar fútbol sala o balonmano, entre otros.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, detalla esta información, avanzando que las obras «darán comienzo el próximo verano», con el objetivo de no entorpecer el uso que se hace de las mismas durante el curso lectivo.

MANTENIMIENTO // Paralelamente, explica Porcar, con cargo al Patronat Municipal d’Esports, hay sobre la mesa otras tres intervenciones para mejorar las instalaciones deportivas. Entre ellas, la construcción de un muro de contención en Gran Vía, la creación de una zona dedicada a la práctica del ping pong, de 600 metros cuadrados, en la Ciutat Esportiva o el cierre de una parte de las pistas de Gaetà Huguet.

«Nuestra prioridad es la adecuación y mejora de unas instalaciones deportivas que cada vez tienen una mayor demanda. No somos el gobierno de las grandes infraestructuras ni de las obras faraónicas», manifestó Porcar.

Entre los proyectos prioritarios del departamento de Deportes, figuran otras intervenciones en los vestuarios de Grapa; en el Gaetà Huguet, donde está previsto cambiar el césped; el pabellón Pablo Herrera, que tiene problemas de filtraciones y en el pavimento; y en el Ciutat de Castellón, donde se hará una actuación integral en la cubierta del pabellón, después de los trabajos de emergencia que se realizaron este año.

lexus

No hay comentarios