El Juvenil A del CD Roda cuaja una gran temporada en la que faltó la guinda en la última jornada

El Juvenil A del Club Deportivo Roda ha terminado la temporada 2017/2018 después de 30 partidos en los que los jugadores gualdinegros han mostrado su talento y su compromiso con la entidad. Sólo el resultado de la última jornada, con derrota 0-3 ante el Levante UD, le ha impedido disputar la Copa del Rey.

El conjunto liderado por David Pérez ha competido a un gran nivel desde el inicio de la campaña y se ha quedado a una victoria de conseguir una plaza para jugar la Copa del Rey. Los gualdinegros han disputado la segunda posición, incluso el campeonato, a equipos de la talla del Atlético Madrileño, el Valencia CF y el Villarreal CF entre otros.

Los números que ha firmado el Juvenil A esta temporada son históricos para el CD Roda. Los pupilos de David Pérez han sumado 56 puntos que superan los 53 del curso 2016/2017. De hecho, esa cifra de 56 puntos es la segunda mejor marca de los gualdinegros en sus ocho años compitiendo en División de Honor, solo por detrás de los 70 puntos de la campaña 2011/2012.

Ripotenis

Además, el Juvenil A ha terminado como el segundo mejor equipo ofensivo del grupo VII con 64 goles en 30 partidos, siete menos que el Villarreal CF. Esa cifra goleadora también es histórica para el CD Roda ya que se trata de la segunda mejor marca tras los 76 tantos de la 2011/2012. Juan Carlos Arana (11), Alejandro Baena (10) y Luis Gonzaga Delage (9) han sido los máximos goleadores de los gualdinegros. No obstante, cabe destacar el gran trabajo de todo el equipo tanto en el aspecto ofensivo como defensivo.

Por todo ello, el CD Roda quiere felicitar a todos los jugadores y al cuerpo técnico del Juvenil A por su magnífica temporada. Una temporada para la historia de la entidad.