El Málaga gana el Torneo Fallas de Borriana el año de su debut

 

La final entre el Sevilla y el Málaga ha ofrecido un gran nivel competitivo en el que el Málaga se ha llevado esta XI edición del Trofeo Internacional de Fallas Ciudad de Burriana por un 2-0 más que merecido.

 

Merecido porque ha asumido el mando del partido desde el minuto uno con una gran actuación de muchos de sus jugadores, en especial los dorsales 3, 4 y 9 que han realizado una gran final. Además su capitán, el dorsal 4, se ha llevado el trofeo al MEJOR JUGADOR del torneo completando una excelente final en la que incluso ha marcado el primer gol siendo central y sumándose al ataque por la banda para definir con calidad.

 

Una final de actitudes muy parecidas en competición pero donde se ha llevado el trofeo el estilo más atrevido, el que ha querido el balón como premisa para asumir el mando, para tomar decisiones ante la dificultad del camino a recorrer, y que ha demostrado tener muchos más recursos que las estrategias a balón parado.

 

El nuevo campeón del torneo, el Málaga, ha ido de menos a más en el torneo. Comenzó muy irregular en la fase de clasificación perdiendo el primer partido 2-0 con el Villarreal, empatando 2-2 con el equipo belga del Genk en el segundo y ganando finalmente por 5-0 al Burriana FB en el tercer encuentro. Empezó a dejar clara su mejoría ganando 0-1 en cuartos de final frente a un muy buen Levante y definió su candidatura eliminado en semifinales a uno de los favoritos como era el Español por dos goles a uno.

 

Un Málaga que comandado por el mejor jugador del torneo, su central y capitán dorsal 4, tiene un equipo muy bien armado, con un gran jugador de banda izquierda (dorsal 3), un buen centro del campo (con jugadores como su dorsal 10), y con un gran delantero centro (dorsal 9). Han demostrado buen criterio con el balón en juego elaborado y también una gran efectividad en balones parados ya que consiguieron varios goles de cabeza en saques de esquina al 2ºpalo.

 

Creo que el Sevilla podría haber tenido muchas más opciones si hubiera sido más atrevido en su juego, pero optó por el repliegue y contraataque y fue inferior al Málaga.

 

Por lo tanto tenemos un nuevo campeón en este torneo internacional de Burriana, el Málaga CF, que el año que viene tendrá que venir a defender su título.

 

Otra exitosa edición de este torneo, un año más en el que felicitar a Javier Tejedo y a todo su grupo de trabajo y agradecerles su extraordinaria amabilidad y hospitalidad.

 

Burriana bien puede sentirse orgullosa de este excelente acontecimiento internacional.

 

Enhorabuena al Málaga CF.

 

Esperamos ya con ilusión la XII edición.

 

 

Santi Expósito

Entrenador Nacional de Fútbol

(Actualmente en el Infantil A de la AD Alcorcón en la División de Honor de Madrid)

lexus

No hay comentarios