El mejor biker del mundo, Julien Absalon, correrá en #CSESCENARIODEPORTIVO

lexus

La Diputación de Castellón cuenta con un nuevo aliado a la hora de contarle al mundo que la provincia es el mejor escenario deportivo del mediterráneo. Y es que el mejor biker del mundo de Mountain Bike, Julien Absalon, ha cedido su imagen y asesoramiento técnico a la segunda edición de la prueba de BTT por etapas Mediterranean Epic que tendrá lugar en 2019. Con una trayectoria deportiva en la que destacan sus dos oros olímpicos y, cinco campeonatos del mundo y cinco veces Campeón de Europa, Julien Absalon competirá en la provincia de Castellón contribuyendo en gran medida a internacionalizar el territorio provincial como el mejor lugar en el que practicar este deporte.

Así lo ha explicado el diputado Luis Martínez, quien ha destacado que “sumar un prescriptor de la talla mundial de Absalon al proyecto de la Diputación Castellón Escenario Deportivo nos abre muchas nuevas oportunidades en el objetivo de atraer a más deportistas internacionales a nuestra provincia. Su confirmación es una muestra del buen trabajo que se está haciendo por los clubes, deportistas, voluntarios y municipios por ir cada día a más con el turismo deportivo como vertebrador de más y mejores oportunidades de futuro en nuestros pueblos”.

Hay que tener en cuenta que la Mediterranean Epic es una prueba de mountain bike por etapas que ya en su primera edición contó con 600 participantes, algo que da buena muestra de la calidad de sus recorridos y organización.

El director de carrera, Héctor de la Cagiga, ha señalado que “No podíamos imaginar la acogida y repercusión internacional que ha tenido esta primera edición. Estamos orgullosos de poder traer a la élite mundial del BTT a la provincia de Castellón y trabajamos ya para poder ofrecer una segunda edición que nos empiece a posicionar como una de las carreras por etapas referentes a nivel internacional”

Una competición BTT de primer nivel mundial

La Mediterranean Epic se constata como un evento de BTT (ciclismo de montaña) de primer orden mundial que en su primera edición este 2018 se celebró en Oropesa del Mar y Castellón.

Su importancia en el ámbito internacional de esta disciplina deportiva se corresponde con que pertenece al calendario internacional UCI con categoría S2 donde en 2017 solo figuraban 16 pruebas en todo el mundo de este tipo. En su primera edición la corrieron corredores de hasta 23 países, entre ellos líderes de nivel mundial y deportistas que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Su importante impacto turístico radica precisamente en la calidad que atrae a participantes venidos del extranjero, siendo hasta el 87% de los inscritos en su primera edición de fuera de la provincia de Castellón, con un impacto turístico estimado en 2.290 pernoctaciones y 438.600 euros, unas cifras muy potentes teniendo en cuenta que estamos hablando de la primera edición.

Hacer del 2018 el año del deporte en Castellón

La Diputación de Castellón y su ambicioso proyecto ‘Castellón Escenario Deportivo’ harán de 2018 el año del deporte en la provincia. Así, el Gobierno Provincial impulsará durante 2018 un total de 400 competiciones deportivas de distintos rangos y disciplinas, entre ellas algunas tan destacadas como las internacionales ya mencionadas.

Hay que tener en cuenta que del calendario de estos eventos deportivos de la Diputación a través de ‘Castellón Escenario Deportivo’ sólo un tercio son de ámbito provincial, es decir, la Diputación ha hecho un especial esfuerzo por incluir una mayoría de competiciones de ámbito nacional e internacional.

lexus

No hay comentarios