El nuevo trinquete municipal de Almassora ya tiene luz verde

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Almassora ha autorizado por unanimidad la modificación del porcentaje de gasto corriente para la construcción del trinquete municipal. Este paso supone el cierre del expediente, que permitirá sacar a licitación el proyecto la próxima semana e iniciar las obras antes de acabar el año. En esta línea, la corporación ha aprobado por mayoría, con la abstención del PP y los votos favorables del resto de grupos, una modificación de créditos de 587.204,51 euros que, entre otros, revisa el gasto plurianual fijado para financiar esta obra.

El Ayuntamiento de Almassora, los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y la Diputación Provincial de Castellón financiarán la construcción de este recinto deportivo, valorado en cerca de 900.000 euros, con un desembolso del 30% previsto en 2017. La elaboración del plan plurianual ha permitido reducir en la sesión de esta mañana en 245.000 euros la partida reservada en su día para ejecutar esta obra en el ejercicio vigente.

El edificio diseñado por los técnicos de Urbanismo contempla una construcción de tres alturas y 1.200 metros cuadrados en el recinto deportivo de la calle Boqueras. Una vez en funcionamiento, el Ayuntamiento de Almassora prevé que los centros educativos de la localidad puedan utilizar este complejo. Es por ello que el colegio Errando Vilar ya dispone de  un acceso directo al futuro trinquete.

Martin's Grill

Al margen de disminuir la partida para esta construcción debido al acuerdo en la inversión plurianual, el pleno ha aprobado el nuevo espacio deportivo joven en el parque de Manuel Pesudo, que contará con una inversión de 90.000 euros, y la apertura de una salida de emergencia en el Espai Mercat valorada en 25.000 euros. Esta inversión viene motivada por la inauguración, el próximo mes de octubre, del nuevo Museu del Joguet.

Los arquitectos municipales han diseñado esta vía de evacuación que conectará la primera planta del edificio del Mercat Central con la avenida José Ortiz. Se trata de una escalera exterior que sólo estará operativa en caso de emergencia en las dos salas de exposiciones que a partir de octubre funcionarán en este espacio. La estructura estará ubicada en la cara sur del edificio, en el extremo opuesto a la rampa, fijada en la parte inferior en el espacio que actualmente ocupa la plaza reservada a carga y descarga de vehículos