El proyecto de fusión UDE-Club La Vall cuenta con José Llamas como director deportivo del primer equipo

lexus

El proyecto de Alberto Tido, vicepresidente actual del Club La Vall, para fusionar a la UD Vall d’Uixó y el Club La Vall, tanto a nivel de primer equipo como de categorías inferiores para que La Vall d’Uixó tenga un único y gran club, ya tiene la persona asignada para asumir la parcela deportiva que además recuperaría a varios jugadores vinculados a esta localidad de la Plana Baixa para formar parte del primer equipo.

Se trata de José María Llamas Soria, un jugador nacido en La Vall d’Uixó (18 de abril de 1979) que esta última temporada ha militado en el Almenara donde recibió una despedida muy cariñosa por parte de sus compañeros, directiva y afición. Como jugador, Llamas empezó en las categorías inferiores hasta el último año de juvenil en la UDE pasando el Villarreal de División de Honor. La siguiente temporada pasó al Villavieja en Regional Preferente para jugar con la UDE dos más en Tercera y casi una década en el mismo club en Preferente hasta recalar en el CD Burriana y Almenara, en la misma categoría. Por motivos laborales dejó el fútbol de estas categorías durante cuatro años hasta de nuevo enrolarse en el Almenara, con el que ascendió de Primera Regional a Preferente, y esta última temporada ha formado parte también de este equipo.

Alberto Tido, actual vicepresidente del Club La Vall, junto a un grupo de personas y empresarios vinculados al fútbol base, van a presentar un proyecto ambicioso consistente en lograr la unión del fútbol en el municipio de La Vall d’Uixó, ahora dividido entre la UD Vall de Uxó y el Club La Vall. El objetivo es crear un gran club que será la UDE con la unión de sus actuales estructuras formativas. La imagen de esta candidatura une los dos escudos, utilizado el color azul corporativo de ambas entidades, bajo el lema “TOTSSOMU”.

Para ello, van a presentar una candidatura, con presencia paritaria de sexos, en las próximas elecciones a la presidencia de la UDE con el fin de que en los próximos cuatro años todo el fútbol base en La Vall d’Uixó quede unificado bajo un mismo club -la UDE-. De salir elegida la junta directiva encabezada por Tido una vez que se convoque la asamblea general que debe convocar las elecciones, el equipo de Tido tiene la intención a corto plazo de que la UDE sea la única entidad que mantenga el primer equipo, bien en Regional Preferente o en Tercera División, en caso de lograr el ascenso, con un filial que sería el equipo aficionado del Club La Vall que pasaría a ser la UDE B. Además los únicos equipos juveniles serían UDE y desde Escoleta hasta Cadete dependerían federativamente del Club La Vall.

De cara a la próxima temporada, ya bajo la misma gestión deportiva tanto de la UDE como del Club La Vall, el equipo de Tido se compromete a bajar la cuota en las inscripciones de fútbol base, convocar becas para jugadores con pocos recursos económicos con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, lucir los equipos de ambos clubs los escudos tanto de la UDE como del Club La Vall y formar conjuntos competitivos en la base a través de una estrecha relación con las peñas históricas. Todo ello con el objetivo de lograr la unión del fútbol base de La Vall d’Uixó bajo la denominación UDE.

lexus

No hay comentarios