El Sporting de Castelló pide ayuda a los lectores de Castellón Base para arreglar Gran Vía

lexus

El Sporting de Castelló solicita la ayuda de todos los lectores de Castellón Base empadronados en Castelló para poder votar en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Castellón https://decidim.castello.es/pressupostos este proyecto para que salga elegido y todos los deportistas que hacen uso de las instalaciones de Gran Vía se vean beneficiados. Si es de los mas votados se podrá acometer la necesaria remodelación íntegra de las mismas y con ello los equipos que nos visitan cada fin de semana harán deporte sin temor a lesiones en unas instalaciones dignas. Se han hecho diferentes obras de mantenimiento que han ido resolviendo ciertos problemas, pero se hace necesario atacar de forma íntegra una renovación de las instalaciones. Gracias por vuestra ayuda.

Puedes votar y ayudar a arreglar el campo de Gran Vía

 

En las instalaciones deportivas de Gran Vía, cada día practican el deporte del Fútbol en sus modalidades de F8 y F11 más de 120 menores. Y los fines de semana más de 240 menores cuando visitan la instalación otros clubs para jugar sus partidos de liga.

La situación de la superficie del terreno de juego del campo de hierba artificial de fútbol es muy irregular al no disponer de tela asfáltica inferior y una correcta elección del tipo de césped artificial, que sumado a la antigüedad de la instalación y la cantidad de uso continuo anualmente hace que el terreno esté en muy mal estado y parcheado que supone un riesgo para los usuarios. Las líneas y porterías también se encuentran en muy malas condiciones, las líneas del campo son montículos que suponen otro riesgo de esguinces y caídas, y las porterías sin ninguna protección a modo de paragolpes en las zonas posteriores ya han provocado alguna herida y golpe.

Si tenemos en cuenta que el 95% de los usuarios son menores en su etapa de crecimiento, donde es importante disponer de una superficie correcta y nivelada para evitar lesiones como esguinces de tobillo, rodilla, etc…esto hace que todos los días se asuman riesgos elevados cuyas consecuencias recaen directamente sobre los niños y niñas.

Por último se cuentan con 4 vestuarios, cuando en condiciones normales se han llegado a juntar hasta 8 equipos deportivos para hacer uso de las instalaciones (4 de futbol 8, 4 de baloncesto en las instalaciones al aire libre y 2 de baloncesto en las instalaciones del pabellón) Si a ello le sumamos que (por fin) no suele ser inhabitual que haya equipos mixtos, nos encontramos con una situación de esperas y coordinaciones para uso de los vestuarios a veces imposible.

Por todo ello, rogamos una actuación urgente y necesaria en las instalaciones deportivas de Gran Vía, centro neurálgico del deporte base y aficionado del barrio

https://decidim.castello.es/pressupostos

Suport de les propostes

A partir de les 14:00 hores del 18 d’abril fins a les 14:00 hores del 30 d’abril de 2018.

lexus

No hay comentarios