El vallero Emilio Bernad se afianza en España Sub-19

 

A poco para el europeo Sub-19 que se celebrará en Finlandia a finales del próximo mes de Julio, el portero valldeuxense del Valencia CF Emilio Bernad se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Luis De La Fuente para la Selección Española Sub-19. Este próximo miércoles disputará un amistoso en Guadalajara ante Italia.

Emilio Bernad Sánchez (La Vall D’Uixó, 22/09/1999). Como tantos otros niños de su localidad, empezó a dar patadas al balón en la Peña Guzmán, cantera de grandes talentos: Villalba (Sevilla y Hércules), Monllor (Real Madrid Castilla), Aragó (Levante) o Planelles (Villarreal) entre otros. Pronto pasó a formar parte de la UDE donde tras una exitosa temporada en el Benjamín “A”, recaló en la cantera del CD Castellón. De albinegro vistió durante sus dos años de alevín.

El paso a futbol 11 ya fue en los terrenos de Paterna, en la temporada 2011/2012 fichó por el Valencia CF, club al que pertenece desde ese instante. Siete temporadas donde la evolución ha sido constante. En su palmarés como valencianista, figuran: 5 títulos de Campeón de Liga y dos de Campeón de España (Sub-12 y Sub-16) con la Selección Valenciana.

Un portero muy ágil que controla muy bien el juego aéreo, siempre atentó contra cualquier despiste de su defensa. No duda en salir del área pequeña con contundencia en el juego aéreo (no le caerá el larguero nunca encima pues es muy valiente y siempre toma la decisión adecuada). Con el uno contra uno es difícil de batir pues no se lanza al primer amago. Portero sobrio no dado a florituras, prefiere seguridad y contundencia a la foto. Uno de sus fuertes, el juego con los pies.

La temporada 2016/2017 fue la de su eclosión, con apenas 17 años se convirtió en un fijo de los entrenamientos de la primera plantilla del Valencia CF e incluso llegó a entrar en la convocatoria de varios partidos del filial che. Durante la temporada en curso (la última como juvenil), Bernad sigue en pleno auge. Ya sabe lo que es entrar en una convocatoria del Valencia CF. Uno más, junto a Jaume y Neto, en los entrenamientos del equipo de Marcelino García Toral.    Durante esta temporada, ha jugado varios partidos con el VCF Mestalla en Segunda División “B”.

El buen hacer y la meteórica trayectoria de Emilio Bernad, no ha pasado desapercibida para el seleccionador español Sub-19, Luis De La Fuente y todo apunta a que este verano defenderá la portería de la Selección Española en el europeo Sub-19 en Finlandia.

lexus

No hay comentarios