El Villarreal CF estará de nuevo con los “grandes” en la Liga Promises

Esto es como un cuento de Navidad. Nos encanta hacer sentirse futbolistas profesionales a los niños”. Así definió De la Morena el tradicional campeonato de fútbol 7 alevín que, desde hace mucho tiempo, se celebra en Navidad.

Tan sólo cuatro días después del Clásico de nuestra Liga que se celebrará en el Bernabéu, tendrá lugar en Arona el ya tradicional campeonato alevín de fútbol 7. La Fundación de José Ramón de la Morena, de la mano de LaLiga presentó la XXII edición del Torneo Internacional de LaLiga Promises, un campeonato que reunirá a los mejores equipos alevines del mundo del fútbol. Se celebrará en Arona (Tenerife), y se darán cita 14 de los clubes más conocidos en el panorama europeo, siendo ocho los representantes de nuestra Liga.

Desde el año 1992 han pasado miles de niños por un trofeo -que comenzó en Brunete- que vio crecer a campeones del mundo con La Roja como Andrés Iniesta o Fernando Torres. “Esto es como un cuento de Navidad. Estamos ilusionadísimos de seguir provocando en los niños esa gran sensación de sentirse futbolistas”, comentó De la Morena.

A dicho acto acudieron personalidades como José Ramón Lete, secretario de Estado para el deporte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, Antonio García, del cabildo de Tenerife, José Julián Mena, alcalde de Arona, y Ramón Osorio, de Onda cero. “El deporte es mucho más que la competición, y queda demostrado en este tipo de torneos. La esencia de esto son los valores, y en estos campeonatos los niños siempre nos sacan una sonrisas”, declaró Lete.

El Barça, rival a batir

Tres días de frenesí tendrán lugar en territorio tinerfeño, donde más de 200 niños lucharán por hacerse con el título de campeón. El Barça querrá seguir con su gran racha -ganó el de Tenerife el año pasado y los de Villarreal y New Jersey en verano-, pero delante tendrá a los mejores clubes de nuestra Liga. Será televisado por MEGA, GOL y La Sexta.

Real Madrid, Atlético, Villarreal, Valencia, Sevilla y Espanyol estarán presentes, al igual que el Deportivo Alavés, una de las revelaciones en durante el curso pasado, final de Copa incluída, y que se unirá a esta fiesta del fútbol. Roma, PSG, Juventus, Borussia Dortmund, Inter de Milán y Jef United completarán el cupo de conjuntos.

Una de las novedades de esta edición será la celebración de un torneo de consolación, en el que los eliminados de los cuatro grupos tendrán la oportunidad de seguir jugando. El Tenerife y la UD Las Palmas se unirán a ellos desde los cuartos de final.

El campeonato, que contará con una fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final, se podrá seguir en abierto en el canal MEGA -durante la sesión matutina- y en GOL, la sesión vespertina. LaSexta retransmitirá la final el día 29 a las 20:00 horas.

En estas 22 ediciones han pasado jugadores de talla mundial como: Xavi Hernández, Iker Casillas, Fernando Torres, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Ander Herrera, Jordi Alba, Marc Bartra o Dani Carvajal, entre otros.

lexus

No hay comentarios