Emilio Ferrández, un ex Primer Toque CF, “acaricia” el Europeo Sub-17 de Volei

El CV L’Illa-Grau tiene esta temporada un representante en la Concentración Permanente de la selección española. Se trata del cadete Emilio Ferrández, quien está todo el año entrenándose en Palencia junto a los mejores jugadores de España en el centro de tecnificación que la Real Federación Española de Voleibol tiene en esta ciudad. Durante esta temporada Emilio Ferrández Molés ha jugado en el CyL Palencia 2018 en Súper Liga Masculina 2 (formado por jugadores de la Concentración Permanente en Palencia siendo el jugador más joven), la misma categoría en la que ha competido el equipo de Castellón y que disputa con gran éxito el play off de ascenso con dos victorias de momento.

Este jugador castellonense decidió cambiar el fútbol por el volei. Jugó en Fútbol 8 en el Primer Toque CF hasta el primer año de Infantil. Sus magníficas aptitudes para el Volei fueron determinantes para el cambio de disciplina deportiva. Su próxima cita podría ser el Pre-Europeo Sub-17 (segunda ronda) que tendrá lugar en Palencia entre los días 13 y 16 de abril.

Emilio se incorporó a la Concentración Permanente este año siendo cadete pese a que habitualmente es hacerlo cuando se pasa a categoría juvenil, de ahí que sea el más pequeño de la selección. A pesar de ello, está muy contento y respondiendo a la perfección al ritmo de entrenamientos.

 

“Estamos todos muy contentos de tener un jugador en la Concentración Permanente ya que esto demuestra que el trabajo de base que viene haciendo el club durante muchos años es el adecuado y que vamos por buen camino”, aseguran desde el CV L’Illa-Grau.

Otros jugadores de la cantera grauera que entrenaron en Palencia con la selección española fueron Pablo Kukartsev, actualmente jugando en Argentina y habiendo participado recientemente en el Campeonato del Mundo de Clubes, o Augusto Colito, jugador de UBE L’Illa-Grau que milita en la Superliga Masculina 2.

 

Emilio Fernández Moles

Dorsal

3

Club

CyL Palencia 2018

Posición

Receptor – Atacante

Altura

190

Fecha de nacimiento

03/06/2001

Lugar de nacimiento

Castellón 

Reach

316

Jump

320

Historial

Equipo

Periodo

Nacionalidad

Notas

CyL Palencia 2018

Superliga 2016/2017

ESP

lexus

No hay comentarios