En marcha el 12º Torneo Primer Toque

El 12º Torneo Primer Toque, del 29 de marzo al 1 de abril de 2018 en Castellón, ya está en preparación con la inscripción de clubs de primera línea que debutarán en este clásico del fútbol formativo de España como, por ejemplo, el Rayo Vallecano y la participación de otros que ya lo han hecho como el Real Zaragoza, el RCD Español o el Atlético Osasuna.

Éstas son las características deportivas más destacadas del 12º Torneo Primer Toque ,punto fuerte de uno de los campeonatos de fútbol base más reconocido del panorama nacional:

  • Diferenciamos primer y segundo año en todas las categorías.
  • 4/6 partidos por equipo.
  • Sistema de liguilla en la fase de clasificación. Fase final Oro con ¼ de final por el título y Fase final Plata desde ¼ de final también.
  • Inscripción libre de jugadores por equipo.
  • 2 tiempos de 20’ en F-7 y 2 de 25’ en F-11.
  • Árbitros designados por el Comité territorial de la Federación Valenciana como rige la normativa vigente en la celebración de torneos.
  • Comité de competición interno.
  • Trofeos para el 7 y 11 ideal de cada categoría. Además, trofeo al mejor club del Torneo. Este trofeo se otorgará al club que mejores resultados deportivos consiga entre todos sus equipos en función de una puntuación asignada a la posición que ocupen en su categoría.
  • Trofeo para la mejor afición.

El 12º Torneo Primer Toque te ofrece la mejor oferta deportiva para que los equipos disfruten de un gran ambiente futbolero ante rivales de un alto nivel competitivo.

El Torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo lleva disputándose desde el año 2007, con la participación de más de 100 equipos en cada edición. El alto nivel de los clubes ha deparado encuentros de un enorme potencial y fases finales de una gran emoción, lo cual hace muy difícil lograr el objetivo de colocar a los equipos en las tres primeras posiciones del podio. Sin embargo, los clubes que lo han conseguido representan distintas zonas geográficas del territorio nacional, entre los cuales destacan el Valencia C.F. y el Levante U.D., dos grandes escuelas que atesoran 5 títulos en su palmarés.

El Balance del 11º Torneo

El balance del 11º Torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo 2017 ha sido muy positivo ya que se ha desarrollado con éxito debido a la buena organización y a la predisposición de aficionados, familiares y expediciones deportivas a divertirse y disfrutar del evento deportivo.

Deportivamente el Torneo tuvo un alto nivel competitivo en el que los diferentes clubes disfrutaron de la competición frente a diversos equipos. Clubes como el R.C.D Espanyol en pre-benjamín 2º año o Real Zaragoza en infantil 1º no lograron alcanzar la final a pesar de partir como favoritos. De otro modo, Málaga C.F y C. At Osasuna no defraudaron y se llevaron el título. Además, el Sp. Mislata U.F logró alzarse con un título y un subcampeonato y ganó el novedoso título “Mejor club del torneo”. Por último, el C.D Malilla se llevó el trofeo a la mejor afición debido a su inagotable aliento hacia sus diferentes conjuntos así como la deportividad mostrada.

Organizativamente el Torneo fue un éxito, y es que ya son 11 años del torneo por excelencia en la provincia de Castellón, con experiencia y ambición por seguir creciendo. El acto inaugural fue espectacular, contó con más de 5000 aficionados que abarrotaron las gradas de Gaetà Huguet así como todos y cada uno de los equipos participantes que desfilaron por las pistas de atletismo. Otro bonito acto fue el de clausura, donde se citaron los cuatro finalistas de la fase oro y los finalistas de la fase plata además de aficionados y familiares. Por último, el lado más solidario lo pusimos de la mano de la iniciativa de Primer Toque y fundación Caixa Castelló, donde se vendieron papeletas al precio de 1€ y se sortearon 11 camisetas de los 11 equipos de referencia nacional presentes en el torneo. Todos los beneficios fueron íntegros para la investigación de la enfermedad MEF2C y la asociación Afanías, que se repartieron más de 2000€.

La ciudad de Castellón y su entorno fueron sin duda uno de los grandes beneficiados debido al gran Impacto económico que el torneo genera. Se sobrepasaron las 11000 pernoctaciones y además muchas fueron las personas que disfrutaron de los servicios que la capital de La Plana oferta.

lexus

No hay comentarios