España, con Morante y Baena (CD Roda), pierden ante Holanda (2-0) en el Europeo Sub-17

lexus
El combinado entrenado por Santi Denia fue mejor durante los 80 minutos de encuentro, sin embargo la mala suerte estuvo de nuestro lado y no conseguimos la victoria (2-0)

España llegaba a la segunda jornada del campeonato de Europa sabiendo que enfrente iba a tener a una de las mejores selecciones del torneo, Holanda.

El partido comenzó con el combinado nacional encimando a los holandeses y tocando de un lado a otro esperando la oportunidad para llegar a la portería rival.

El combinado entrenado por Santi Denia demostró tener carácter peleando cada balón como si fuera el último. España disfrutó de la primera ocasión del partido en el minuto 8 gracias a una buena jugada de Baena que no pudo rematar Nabil.

Dos minutos más tarde el central Ismael se resbaló como último hombre y el delantero Redan no perdonó anotando el 1-0.

La selección española siguió moviendo el esférico con calma y presionando arriba para que Holanda no pudiera salir con comodidad pero España no tuvo fortuna durante los primeros 40 minutos.

Ya en la segunda mitad Nabil dispuso de la primera ocasión para España a los dos minutos pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

Pasaban los minutos y España seguía llegando a la portería del meta Koorevaar y dominando el encuentro en todos los aspectos.

En el minuto 67 Holanda hizo el 2-0, el extremo izquierdo puso el esférico dentro del área y Redan remató al palo, el rechace golpeó en Arnau y el balón se introdujo en el fondo de las mallas.

España se jugará el pase a los cuartos de final ante Alemania en la última jornada

 

FICHA TÉCNICA
HOLANDA:

Koorevaar, Van Gelderen, Musampa, Thomas, Burger, Redan, Gravenberg, Tavsan, Mamengi (Sambo 40′), Maduro, Goudmijn (Maduro 64′)

Seleccionador: Van Wonderen

ESPAÑA:

Aranu Tenas, Miguel Gutiérrez, Eric García, Ismael Armenteros, Iván Morante (Adrián Bernabé), Alejandro Baena, Arnau Puigmal (Bryan Gil 49′), Nabil Touaizi (Sergio Camello 66′), Estacio Fajardo, Óscar Castro y Víctor Mollejo

Seleccionador: Santi Denia

1-0 | Minuto 12 | Redan
2-0 | Minuto 67 | Arnau Tenas pp
Árbitro: Halil Umut Meler (TUR)
Árbitros asistentes: Péter Kóbor (HUN), Yuriy Tikhonyuk (KAZ)
Cuarto árbitro: Robert Hennessy (IRL)
Segunda jornada de la fase de grupos del campeonato de Europa sub-17
Burton Albion FC Stadium, Burton-on-Trent
lexus

No hay comentarios