Este sábado (11 de marzo), IV Duatló de Almassora

El IV Duatló d’Almassora combinará deporte y animación en un recorrido de 27,5 kilómetros
Será la última prueba puntuable del Circuit Duatló de Castelló

Los 27,5 kilómetros que los participantes del IV Duatló d’Almassora recorrerán durante la prueba les permitirán atravesar los espacios más característicos de la localidad. La Vila, la huerta que separa el núcleo urbano de la costa y la propia playa serán algunos de lugares por los que pasarán los y las atletas, tanto corriendo como en bicicleta.

La del 11 de marzo en Almassora será la última prueba puntuable del Circuit Duatló de Castelló y, por lo tanto, aquella en la que se decidirá el podio final de la temporada. Para hacer brillar esta clausura, el club organizador de la prueba, Club Triatlón Anfibios, llenará las calles del municipio de animación y actividades para todas las edades. Así lo ha confirmado el presidente del a entidad, David Martínez, durante la presentación de la curta edición de la carrera junto al edil de Deportes, Xavier Trenco.

“Es un acontecimiento deportivo pero también social, en el que se implican numerosos colectivos de la localidad, y nos enorgullece contribuir a la consolidación de una prueba que atrae a tantos visitantes a Almassora”, ha destacado el concejal. Por su parte, el presidente de la entidad ha agradecido “la entrega del Ayuntamiento de Almassora, de la Policía Local y de los más de 60 voluntarios que colaboran con nosotros”.

Cabe remarcar que el Club Triatlón Anfibios ha informado de que no cobrará los gastos adicionales que pagan los deportistas no federados a los vecinos y vecinas de Almassora que se inscriban en la prueba para “animar a que más gente del pueblo participe y se inicie en este tipo de competiciones”, ha asegurado Martínez. El presidente ha confirmado que “tenemos ya 200 inscritos y esperamos que la cifra crezca en los próximos días, ya que las el plazo para apuntarse se cerrará el día 8”

Según ha adelantado la organización, el público podrá disfrutar de una actividad de gimnasia con camas elásticas y los más pequeños encontrarán talleres adaptados a su edad en la zona de meta. En el mismo punto, el ‘speaker’ Raul Puchol dará buena cuenta del desarrollo de la carrera y la posición de los y las participantes y, en el casco antiguo, los miembros de la Colla el Nuc contribuirán a la animación de la prueba.

Así pues, los corredores saldrán desde al calle Sant Pere y completarán un recorrido de 5 kilómetros por el casco urbano, para regresar a la zona del ambulatorio, donde realizarán la transición a la bicicleta. Desde allí, se dirigirán al distrito marítimo y volverán al centro de la localidad tras recorrer un tramo de 20 kilómetros. Los últimos 2.500 metros los realizarán corriendo, de nuevo, por las principales calles del núcleo urbano.

lexus

No hay comentarios