Fornals: El héroe del Villarreal CF que marchó al CD Castellón para crecer como futbolista

lexus

La historia de fútbol es una historia de héroes y de villanos donde la propia realidad y los hechos consumados a veces desdicen situaciones que algunos parecen convertir en dogmas de fe. Hace poco tiempo en el programa de Castellón Base TV tanto una persona con experiencia como Ximo Guzmán, presidente de la UDE, como jóvenes técnicos del Infantil A del CD Roda que habían dirigido al Villarreal CF en la Liga Promises celebrada en Navidad, reconocían que en la etapa formativa de un jugador no hay un año concreto que puede considerarse más importante que otro para despuntar sino que el “despegue” puede empezar en cualquier edad en una temporada concreta y en un momento dado.

Pablo Fornals, sentado a la izquierda. En esta foto en el Cadete B del CD Castellón en temporada 2010-11 bajo las órdenes de Fede Beroy, Alberto Bellmunt y Carlos Salvador, los tres hoy en CF Jubelama de Castellón. De esta foto cabe destacar también a Liberto Beltrán, hoy en el filial del Real Betis; Jordi Pitarch y Manu Vázquez, en el CD Castellón B

 

Pablo Fornals es el nuevo héroe del Villarreal CF, el club que le agasaja pero que en su etapa formativa -perteneció a la cantera amarilla procedente de la ACD Benicense hasta Alevín-. Las cosas no fueron sencillas, ya que incluso cuando llegó el momento de disputar el afamado y mediático Torneo de Brunete, a Fornals no se le dio la oportunidad de participar. Hizo las maletas pero con destino al CD Castellón donde estuvo hasta llegar al Málaga CF.

Los jugadores, a veces más sus “asesores” y los propios gabinetes de Comunicación, son protagonistas de frases hechas a propósito de un fichaje. Durante su presentación, Fornals reconoció que se encuentra ilusionado con su llegada al Submarino, en cuya Cantera Grogueta ya militó durante cinco temporadas. “Para mí es un privilegio estar aquí, me gusta mucho el proyecto del Villarreal y estoy con muchas ganas de poder aportar al equipo. Creo que volver al club es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Estoy cerca de casa y en un proyecto grande del que quiero formar parte”.

Fede Beroy era el coordinador de la cantera del CD Castellón cuando recaló en las filas albinegras Pablo Fornals. “Era el mejor de su generación en el club. En el Cadete repartía juego, marcaba goles, etc. Siendo jugador de primer año, lo subimos al Cadete A para ayudar a este equipo ascender a Liga Autonómica”, comenta el hoy director deportivo y fundador del CF Jubelama Castellón. “En la promoción -prosigue Beroy- marcó un gol que a la postre ayudó al descenso. Sin lugar a dudas, él y Víctor Pino eran los mejores, Fornals, incluso, un poco más. Además era un muy buen chaval, humilde y de crear piña”, señala.

Pablo Fornals Malla (Castelló de La Plana, 22/02/1996) empezó su formación en la ACD Benicense de Benicàssim y en edad prebenjamín llegó al fútbol base del Villarreal CF. En la #CanteraGrogueta permaneció cinco temporadas y posteriormente estuvo en la cantera del CD Castellón durante cuatro campañas. De ahí pasó al fútbol base del Málaga CF, club al que llegó con edad juvenil, debutando con el primer equipo blanquiazul en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid CF el 26 de septiembre del 2015 donde, precisamente, desde ayer forma parte de la historia del Villarreal CF pues su gol en el minuto 86 dio el primer triunfo amarillo de la historia en el Santiago Bernabeu. Todo un héroe, ahora sí, en el Villarreal CF. Su rendimiento le ha valido para ser internacional con la Selección Española Absoluta y también con la Sub-21.

lexus

No hay comentarios