Gabaldón: “El Ayuntamiento de Nules propicia que el primer contacto con el deporte sea gratis”

lexus

María Jesús Gabaldón es la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Nules. Para el nuevo año prepara una Gala del Deporte para destacar trayectorias individuales y colectivas del municipio así como mejoras en el polideportivo y piscina fútbol. Sobre la relación entre los dos clubs, la edil lo tiene claro: “hemos reunido a los dos pero uno de ellos no ha querido”.

Pregunta-¿Qué valoración hace hasta el momento de su gestión en el área de Deportes y qué actuaciones destacaría?
Respuesta- La gestión es buena y lo que más destaco son  los juegos deportivos escolares con toda la variedad que oferta el ayuntamiento ( hándbol, futbol sala , baloncesto y atletismo ) totalmente gratuito para que se inicien en el deporte desde pequeños .

P-¿Qué presupuesto a Deporte destinarán en 2018?
R- El presupuesto es alrededor de 200.000 €

P-¿Se ha mantenido durante esta legislatura alguna reunión para propiciar una unión del CF Nules y EF Benicató? ¿Son partidarios de esa unión para dar un salto de calidad en la formación de jugadores?
R- Si , mantuvimos una reunión en la cual hubo un club que se negó a ello , de ahí mi propuesta de organizar un campus en común de los dos clubes.

P-¿Qué actuaciones tienen previsto desarrollar en las instalaciones municipales este nuevo año?

R- La reforma del polideportivo y ampliación de la piscina municipal con un vaso pequeño para los más pequeños que al día de hoy no disponen ,con hidromasaje incluido. Además contamos con una pista de hockey con la que se amplía la oferta de instalaciones deportivas en la localidad. La pista se encuentra en el patio del CEIP Jaume I. Esta pista es una apuesta importante del actual equipo de gobierno para mejorar y dotar de nuevas instalaciones deportivas a la población, además podrá ser utilizada tanto por los alumnos dentro de la jornada educativa como por los niños y niñas del Club de Patinatge Taurons de Nules para realizar los entrenamientos y competiciones sin tener que salir del municipio.

P-¿Tienen previsto organizar algún tipo de evento deportivo a destacar durante 2018?

R-En el 2018 organizaremos la Gala del Deporte potenciando a los deportistas de élite y que cada club proponga al más destacado. Será un gran reconocimiento a todos los deportistas.

P-¿Cómo califica el estado de las instalaciones municipales de Nules y qué mejoraría para la próxima temporada?
R-Las instalaciones deportivas se está trabajando para llevar un mantenimiento periódico y sobre todo mejorar la accesibilidad para minusválidos que no la hay .

P-¿Tienen que pagar el Nules CF y EF Benicato por el uso de las instalaciones municipales?
R-No, ningún club paga por el mantenimiento de las instalaciones.

P-¿Creen que la Generalitat y la Diputación deberían ayudar a los municipios para sufragar el mantenimiento de las instalaciones deportivas?
R-Me parecería bien toda ayuda es poca , ya que tienen mucho uso.

P-¿Les gustaría una mayor implicación de las empresas de Nules para el patrocinio de pruebas deportivas o apoyo a eventos deportivos en el muncicipio?

R-Si , ya que son pocas las implicadas cuando hay grandes empresas que se lo podrían permitir.

P-¿Son suficientes cuatro años para poder desarrollar un proyecto deportivo en Nules?

R- No son suficientes cuatro años ya que es costoso tanto económicamente como el gestionarlo

lexus

No hay comentarios