Gemma Gili hace historia con el FC Barcelona en el fútbol femenino español

 

Un seguro de mediocentro y de interior, asegura un trabajo físico generoso y fluidez en la circulación de balón

Internacional en todas las categorías inferiores, fue contratada por el Barça en 2012, cuando tenía 18 años, procedente del Valencia. La castellonense es estudiante de arquitectura y es quien organiza el juego en la medular culé.

PERFIL TÉCNICO

La arquitecta del Femenino es un pulmón en la medular. Ya sea de medio centro o de interior, asegura un trabajo físico generoso y fluidez en la circulación del balón.

PALMARÉS

CON EL FCB
TÍTULOS CANTIDAD TEMPORADAS
Supercopa Catalunya 3 2012 – 2014 – 2015
Copa de la Reina 2 2013 – 2014
Liga Femenina 3 2012/13 – 2013/14 – 2014/15

 

El rival será el París Sant Germain

Tras la histórica clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, el París Saint-Germain será el rival en la siguiente ronda. La eliminatoria se disputará los fines de semana del 22/23 y del 29/30 de abril. La ida se disputará en el Miniestadi y la vuelta, en la capital de Francia.

De este modo, se reeditan los cuartos de final de la temporada pasada. Entonces, el PSG eliminó al Barça tras empatar a cero en el Mini y vencer in extremis en Gerland (1-0). Precisamente, el primer partido supuso un récord de asistencia en el estadio culé, con 8.369 espectadores.

Desde entonces, los dos equipos han variado sensiblemente. En el caso de las francesas, dos de sus actuales referentes son viejas conocidas: la defensa Irene Paredes y la atacante Vero Boquete.

Cambios en el calendario

La clasificación para la penúltima ronda europea conllevará modificaciones en el calendario de Liga. Así, los duelos en el campo del Athletic Club y en casa con el Oiartzun, previstos inicialmente los mismos días de las semifinales, deberán cambiar de fecha.

lexus

No hay comentarios