Gemma Gili: “Si disfrutas con el fútbol, el objetivo ya está cumplido”

El FC Barcelona Femenino afrontará este sábado en el Miniestadi un partido histórico: la ida de semifinales de la UEFA Women’s Champions League. El duelo se podrá seguir en ‘streaming’ a través de la web del FC Barcelona a partir de las 18 horas. El FC Barcelona Femenino nunca ha conseguido llegar hasta esta ronda de la competición europea y ahora intentará acceder a una final que supondría un nuevo hito. Para ello, deberá superar el Paris Saint-Germain de Patrice Lair. La jugadora castellonense Gemma Gili ha sido una de las protagonistas de esta hazaña y repasa para Castellón Base las claves para llegar a la élite del fútbol femenino desde el CF San Pedro, club en el que empezó a jugar a este deporte.

Pregunta -¿Cómo se llega de un equipo de un distrito marítimo como es el Grao de Castellón a una semifinal de la Champions con el FC Barcelona?

Respuesta- Con mucho trabajo diario, muchas ganas de aprender siempre, mucho sacrificio, y en mi caso particular, por el apoyo incondicional de mis padres y mi hermano.

P-¿Crees que estamos próximos al punto de inflexión del fútbol femenino en España con estas “hazañas”, partidos televisados y encuentros en el Calderón?

R-Yo creo que queda mucho por crecer y mejorar todavía, pero si que es cierto que en estos últimos años el futbol femenino ha crecido muchísimo, y  creo que en los próximos años crecerá mucho más. Así que sí que quizá estamos muy cerca de ese punto de inflexión.

P-¿Te gustaría un Real Madrid-FC Barcelona en Féminas?

R-Lógicamente sería un partido atractivo para cualquier persona a la que le guste el futbol, pero ahora mismo no es posible, así que mejor no pensar en eso.

P-¿Ves con opciones de título al FC Barcelona en la Champions? ¿Y en la Liga?

R-Nuestro objetivo principal desde el principio es la liga, y es por la liga por la que tenemos que pelear hasta el final.

En la champions el objetivo era hacer un buen papel en la competición y estar entre los 4 mejores equipos de Europa cumple ese objetivo, por tanto, ahora tenemos que disfrutar al máximo de la experiencia, pero siendo conscientes de que como somos un equipo muy competitivo lo daremos todo para intentar meternos en esa final.

P-Año tras año renuevas con el FC Barcelona. ¿Esperas seguir?

Yo estoy contenta aquí así que la idea es seguir aquí.

P-¿Puedes lanzar un mensaje de apoyo a todas las niñas que practican su deporte favorito, como es el fútbol? ¿Es más difícil llegar al FC Barcelona femenino o masculino?

R-Yo solo les diría que cuando empiecen que no se pongan grandes objetivos, que sueñen, por supuesto, pero que lo que les llevará a esos sueños es el trabajo que hagan día a día y es en eso en lo que se tienen que centrar. Si consiguen disfrutar cada día de este deporte ya tienen el principal objetivo cumplido.

lexus

No hay comentarios