Guillamón (CD Onda): “El Fútbol femenino va a ser muy importante en nuestro club”

lexus

El Femenino del CD Onda, en su segunda temporada, es ya equipo de Primera Regional tras ganar 0-6 en la cancha del CF Rafalafena Castellón. Quique Guillamón ha alternado estas dos últimas temporadas la coordinación deportiva de la Escuela de Fútbol del CD Onda y, además, con mucho trabajo y dedicación ha dirigido a un grupo de jugadoras que ha cuajado una excelente temporada ganando los dieciséis partidos disputados hasta el momento en el Grupo I de Segunda Regional

Pregunta-¿Cómo se valora el ascenso a Primera del equipo femenino?
Respuesta- Es un ascenso histórico para el club ya que es su segundo año en competición, aunque el objetivo inicial para la temporada por la plantilla que se ha podido armar era ascender.

P-¿Es un proyecto que va a tener continuidad? ¿Cómo va a consolidarse?
R-El club está apostando fuerte por un fútbol femenino que está en auge y dentro de unos años será muy importante. El club hará todo lo posible por seguir paso a paso e intentar ascender en los próximos años a categorías superiores

P-¿Van a contar la próxima temporada con un equipo de F-8 e Infantil/Cadete? Es esta quizá la fórmula para dar continuidad al proyecto.
R-Una vez pase el torneo de la cerámica vamos a ponernos a trabajar para crear dicho equipo y que pueda competir en las categorías de F -8 junto a los equipos que ya tenemos en la provincia.

P-¿Será necesario reforzar la actual plantilla para no sufrir en Primera?R-La plantilla actual es una mezcla de juventud y veteranía y vamos a seguir apostando por eso, aunque para poder competir con garantías necesitaremos algunos retoques.

P-¿Creen que el fútbol femenino tiene futuro en este país?
R-Se está viendo que cada vez hay mayor afluencia de público y ya se están retransmitiendo partidos de equipos femeninos por la televisión. Todo eso es buena señal y estamos convencidos que se dará un salto de calidad cuando se profesionalice todo lo que lo rodea.

P-¿Qué claves explican el éxito de esta temporada?
R-La clave está siempre en el vestuario y en la calidad de las jugadoras, tanto en el ámbito deportivo
como humano. Si estas dos cosas están presentes, todo resulta más fácil.

PLANTILLA DE JUGADORES QUE HAN ASCENDIDO Y AÑOS QUE LLEVAN EN
EL CLUB.

-PORTERAS:
SARA MARTINEZ 1 T
LUCIA BENAGES 2 T
DEFENSAS:
ELENA VARELLA 2 T
BELEN DAVILA 2 T
NOE OSORIO 2 T
SILVIA HEREDIA 2 T
SANDRA LOPEZ 1 T
LUCIA MARTINEZ 1 T
ANA CERVERA 2 T

MEDIOS:
NEREA SORIANO 1 T
ANDREA MEDINA 1 T
HELENA NEBOT 2 T
LAURA SEGARRA 2 T
ALEX DOMINGUEZ 1 T
MARIA FERNANDEZ 1 T
PAULA CARRASCO 1 T
IMARA VIEGA 2 T
SANDRA NAVARRO 1 T
SARA SERRANO 1 T

DELANTERAS:
ZAIRA GAY 1 T
ALBA MOLINA 1 T
LUUUU ARAUJO 1 T

 

P-¿Son jugadoras del municipio o también vienen de fuera del mismo?
R-Tenemos 6 jugadoras de fuera y 16 que viven en el pueblo.

P-¿Vais a apostar por gente de la casa para jugar en Primera?
R-Vamos a tratar de mantener el bloque de esta temporada e intentar incorporar gente que nos pueda aportar experiencia y se involucre en el proyecto.

P-¿Apoya el municipio de Onda el fútbol femenino? ¿Sueña el CD Onda con dar el salto de
categoría la próxima temporada?
R-El ayuntamiento siempre colabora con el deporte en general. El C D Onda siempre intenta superarse temporada tras temporada y por supuesto que intentaremos hacer una plantilla para poder competir con los mejores.

P-¿Va a seguir Quique Guillamón al frente del equipo o exigirá más dedicación este cargo para no compatibilizarlo con la coordinación de la Escuela?

R-Esta pregunta no se puede contestar ya que no depende de mi al 100%.

lexus

No hay comentarios