Guimerá: CD Castellón, Primer Toque y en Club La Vall debut en Preferente con 15 años

Con 15 años y después de pasar por clubs de la capital de La Plana como el CD Castellón y Primer Toque CF, Pablo Guimerá se estrenó el sábado pasado en esta categoría con su nuevo club, el Club la Vall, y de la mano del técnico Ramón Llopis. Natural de Benlloch,  recuerdan desde Primer Toque CF, Guimerá se incorporó en etapa Alevín de 2º año hasta la etapa Cadete 1º jugando la temporada pasada en el Cadete “A”.
“Siempre ha sido un jugador muy trabajador y constante. Tímido fuera del terreno de juego pero cuando entra a jugar es valiente, atrevido y  da todo lo que tiene y aprovecha muy bien su físico, fuerte y potente.  En sus 4 años en Primer Toque CF ha experimentado una mejora exponencial tanto técnica como tácticamente”, apuntan desde el club naranja.

«No me esperaba debutar, pero me citaron para el partido contra el Puzol y pude debutar», dijo el joven lateral izquierdo benlloquí. «Noté el cambio de categoría; los futbolistas son más fuertes, se corre mucho más,? Yo intenté hacerlo lo mejor posible», aseguró Pablo Guimerá. Él es fruto de la apuesta del Club la Vall por su cantera, por los chavales de abajo. La temporada pasada hasta cuatro cadetes debutaron en Preferente. «Trabajo al máximo y luego llega la recompensa al esfuerzo. La edad no creo que sea una barrera para jugar al fútbol en categorías superiores», dijo el chaval.

Se trata de un futbolista de 15 años, pero con un cuerpo de 19. Juega de lateral izquierdo o de extremo. Fuerte y veloz que ha ido ya a seis entrenamientos de la selección valenciana sub-16 que prepara su participación en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, cuya primera fase tendrá lugar en breves semanas. A todo ello, varios de los grandes están controlando a este chaval que ya mostró muy buenas maneras en el Primer Toque.

De momento se centra en trabaja con su equipo, el cadete azulón, que pelea en la Liga Autonómica por no meterse en los puestos de descenso.

lexus

No hay comentarios