Hasta el 20 de agosto pueden renovarse las licencias en Aficionado y Juvenil

lexus

El Departamento de Licencias de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana recuerda a nuestros clubes que el próximo día 20 de agosto de 2018 finaliza el plazo de renovación de licencias en las categorías Aficionado y Juvenil.

logoEl pasado día 1 de julio de 2018 se abrió oficialmente el plazo de presentación de solicitudes de nuevas licencias y de renovación de las mismas de cara a la nueva campaña deportiva 2018/19, por lo que el Departamento de Licencias de la FFCV desea recordar a nuestros clubes de fútbol y fútbol sala las normas específicas de obligado cumplimiento para ello. En primer lugar, es imprescindible que el jugador esté afiliado al Sistema Fénix a través de nuestra página web, teniendo en cuenta que todo jugador que se afilió en su momento con Libro de Familia y ya ha haya cumplido los 14 años de edad tiene la obligación de afiliarse con su DNI, así como de renovar la fotografía periódicamente, ya que las licencias que no dispongan de foto actualizada serán automáticamente rechazadas. Junto a ello, la Revisión Médica tiene que estar en vigor (superada y abonada) y adjuntarse en el módulo ‘Mutualidad’ del Sistema Fénix; en caso de no cumplirse este parámetro, el sistema no permitirá continuar con el proceso. Todas las especificaciones al respecto de la solicitud y renovación de Licencias están disponibles y pueden consultarse en nuestra web federativa.

Asímismo, se pone en conocimiento de los clubes afiliados a la FFCV las especificaciones propias de la renovación de licencias de futbolistas Aficionados y Juveniles que, por razón de su edad, no cambien de categoría y continúen en el mismo club de la temporada anterior, cuyo plazo de renovación concluirá el próximo día 20 de agosto en el Sistema Fénix.

Renovación de Licencias

RENOVACIÓN DE LICENCIAS PARA LA TEMPORADA 2018/2019

Se pone en conocimiento, a los clubes afiliados a esta Territorial, las normas de obligado cumplimiento que han de observar para la RENOVACION DE LICENCIAS, de futbolistas que, por razón de su edad no cambien de categoría y CONTINUEN EN EL MISMO CLUB DE LA TEMPORADA ANTERIOR, así como la cuota que deberá ser abonada por jugador, para los distintos tipos de licencias, las cuales se detallan a continuación:

CUOTAS RENOVACION

  • Licencia Aficionado (A/FA/AS/ASF) -> 2,50 €
  • Licencia Juvenil (J/FJ/JS/JSF) -> 2,50 €

PROCEDIMIENTO PREVIO A LA TRAMITACION DE LAS RENOVACIONES:

· Las licencias de futbolistas AFICIONADOS y JUVENILES que correspondan, en su caso, para la segunda o tercera temporada de su compromiso en el club de que se trate, deberán tramitarse a través del SISTEMA FENIX, DESDE EL 1 JULIO HASTA EL 20 DE AGOSTO próximos, a través de la pestaña “RENOVACIONES” y habiendo cumplido los requisitos previos reglamentarios, además de tener la Revisión Médica en vigor y previo pago de la mutualidad.

· En competiciones nacionales, las licencias que sean susceptibles de renovación y cambien de equipo dentro del mismo club, deberán adjuntar además un documento suscrito entre el club y jugador donde éste de su conformidad a dicho cambio de equipo. El modelo del mencionado documento figura en la web de la F.F.C.V. en el apartado de impresos (Documento Renovación).

· No podrán exigirse derechos de retención, formación o cualquier otro tipo de compensación económica por los deportistas menores de 16 años (es decir, los que cumplan dicha edad a partir del 1 de julio de la temporada en curso) entre entidades radicadas en la Comunidad Valenciana (Ley 2/2011, de 22 de Marzo, de la Generalitat , del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, Capítulo II, Artículo 15.3).

FÚTBOL SALA: Las mismas normas y consecuencias son de aplicación para la modalidad de Fútbol Sala.

Valencia, 8 de Junio de 2.018

descarga_pdf Descargar PDF

lexus

No hay comentarios