Infantil A Futur Castellón: Ejemplo de buen funcionamiento de los pilares del fútbol base

Artículo de Nacho Viciano. Entrenador del Infantil A Futur de Castelló. Tercer clasificado en el Grupo IX Primera Regional.

Como entrenador del Infantil A del Futur de Castelló, lo primero que me gustaría es agradecer a todos los que nos han apoyado durante toda la temporada, para que se creara un clima de trabajo, buen ambiente y deportividad.

Desde el comienzo de la temporada dejamos claro nuestras pretensiones, las cuales fueron desde un primer momento, el pelear cada partido sin mirar el resultado y no marcarnos ni posición en la tabla ni nada, simplemente trabajo, dedicación y mucho sentimiento.

Cuando miramos de manera objetiva la temporada, podemos observar varias particularidades que hacen de este equipo un duro rival para todos sus contrincantes.

Son cinco los partidos que se han perdido (Villarreal C.F., U.D. Vall d´Uxo, S.D. Salesianos de Burriana y C.D.Castellón x2), son cuatro los que se han empatado y veintiuno los que se han logrado la victoria.

Estos podrían ser números normales para cualquier tercer clasificado de una liga, pero lo que es increíble es que si analizamos los goles a favor y en contra, somos el octavo equipo con más goles de la liga y no es que seamos el equipo menos goleado, ya que somos el quinto. Esto hace deducir que este equipo nunca miró, a la hora de enfrentarse a un encuentro, la clasificación, sino que fue luchando partido a partido, en cada encuentro.

Si nos centramos en encuentros entre nosotros y el merecido ganador de la liga, somos el único equipo que ha logrado las dos victorias por 1-2 y 2-1, y como nota aún más sorprendente, a pesar de sus números como goleador, los cuales le acreditan como mejor delantero de la categoría, no logró marcar en ninguno de los dos encuentros, no por falta de ganas, sino por la gran labor como equipo a la hora de ejecutar las acciones defensivas.

En lo que se refiere al papel como local, los números son increíbles ya que solo se perdió contra el C.D.Castellón, y esto es porque los jugadores sabían de la importancia de mantener nuestro campo como campo inexpugnable durante toda la temporada logrando gracias a este esfuerzo un tercer puesto más que merecido.

 

En una mirada más subjetiva me gustaría ir por partes:

  • Agradecer a compañeros (entrenadores) tanto del Futur de Cs como del C.D.Castellón, por el apoyo durante toda la temporada, siempre que hemos necesitamos algo no dudado en echar una mano, apoyándonos en partidos desde la grada y siendo participes de cada victoria.
  • Coordinadores, de los dos clubes, tanto Nahum, Ximo y Alberto Principales responsables del desarrollo durante años de estos chavales, y su labor en la elaboración de la plantilla hizo de este equipo un bloque competitivo y trabajador que día a día demostró que todos los años de formación fueron magníficos.
  • Cuerpo Técnico, Pablo y Álex que han sufrido durante toda la temporada las continuas dudas sobre alineaciones, tareas, sesiones y locuras varias que por mi cabeza pasaban, ejemplo de trabajo y dedicación son los que han desplegado los dos durante toda la temporada.
  • Jugadores, que son la pieza clave de este mundo, me quedo corto diciendo que su rendimiento no es que ha llegado al techo, sino que lo ha atravesado, cada entrenamiento, partido, minuto y segundo han peleado hasta el final. Su esfuerzo es lo que nos ha motivado siempre para ir cada día con una sonrisa y con ganas de dejarnos todo durante toda la temporada.
  • Padres y madres, elemento primordial en nuestro equipo, a nivel deportivo han sabido dar un paso al lado, dándonos la total confianza para sus hijos y nunca valorando nuestras acciones en el terreno de juego, dándonos la enhorabuena en las victorias y apoyos en las derrotas. Pero, lo mejor ha sido que siempre en los partidos animaron hasta el final, dándonos ese aliento necesario cuando nos hizo falta, en la memoria nos quedarán los aplausos en derrotas como las de Vall d´Uxo y Castellón que fueron las más abultadas. Gracias de verdad…

 

En definitiva, cerraré este balance diciendo que jugadores y entrenadores fuimos como anillo al dedo, la filosofía del trabajo por delante de todo fue nuestra espada, la humildad lo que nos puso los pies en el suelo, el compañerismo nuestro escudo y con todo ello fuimos a cada partido hasta el final.

 

Victorias como contra el Primer Toque y Villarreal fueron muestra de nuestra alta capacidad táctica y técnica, pero si tuviera que escoger un encuentro de la temporada que nos defina, sin lugar a dudas sería el de la primera vuelta contra el Benicarlo… era en casa y el marcador 0-3…y la reacción del equipo fue, de esas que a un entrenador le agranda el alma, la lucha y el gran esfuerzo que hicieron para remontar ese partido en el cual el marcador fue 5-3.

lexus

No hay comentarios