Infantil “A” Sporting de Castellón: Un equipo de barrio que mira el ascenso

El Sporting de Castelló es el club décano del fútbol base de la ciudad. Durante su historia ha vivido distintas épocas -brillantes, algunas, complicadas, otras-. En la actualidad, trabajando desde la base, cuidando las categorías inferiores, desde la Escoleta, su equipo “referencia” es el Infantil A, que tras su gran partido del fin de semana comanda su grupo de la liga de Segunda con rumbo fijo para conseguir un ascenso de categoría que reflejaría el gran trabajo que desde hace muchos años se está haciendo en el club y en este grupo en particular.

Este equipo viene avalado por muchos triunfos en lo deportivo, como por ejemplo la liga que se consiguió en categoría alevín de futbol 8, y el subcampeonato del año pasado en el primer año de futbol 11. Lo que está pasando este año no es sino el reflejo de un trabajo bien hecho, llevado con mimo y cuidando todos los detalles para que los valores de esfuerzo, disciplina y deportividad se lleven al máximo y ello hace que los éxitos aparezcan solos a posteriori.

Este gran grupo de jóvenes del barrio que disfrutan de su deporte favorito jugando con sus amigos, desde las edades más tempranas en el club, son un referente para los más pequeños que están empezando en estos momentos.

Destacamos así a Jorge Alquezar, Marcos Gil e Iván Garrido, que llevan 9 años en el Club, comenzando juntos desde la Escoleta cuando solo contaban con cuatro años. Ellos son la base moral de este equipo, quienes aportan con su experiencia lo que significa llevar la camiseta roja y el escudo del Club.

Unai Gómez se unió más tarde al equipo, para reforzar con su fuerza y entrega, y hace siete años que está en el Club, lleva 7 años en el club. Algo más tarde, con 4 años de antigüedad están Alex Esfors y Carlos Martos, que a pesar de su edad aportan un alto grado de madurez y cohesionan al conjunto.

Hugo García, hace ya tres años que está en el Club y ya enseña a los más pequeños que con esfuerzo, constancia y entrega se puede conseguir todo lo que se propone.

El año pasado se incorporaron Johan Colorado, Darius Stein y Adrián Gómez que fueron claves en la consecución del subcampeonato del año pasado, y se han logrado hacer un gran hueco en el equipo siendo respetados por todos por lo mucho que han demostrado querer a este Club en este corto plazo de tiempo.

Por último este año hemos tenido nuevas incorporaciones como Alejandro Ferragut, Josep Pérez y Nicolás Benet, que se han integrado perfectamente y que junto al resto hacen de este equipo una máquina perfectamente engrasada para la consecución de un nuevo título liguero y el ascenso a primera que hará que el club logre otro hito importante en el decano del fútbol base de la provincia.

Desde el club quiere darse  la enhorabuena por el ejemplo que son para el resto de integrantes del club, y que a pesar de lo importantes que son para todos, ellos son humildes y nunca han pedido nada a cambio, solo que les dejen jugar, correr y disfrutar, y es justo un reconocimiento.

“Muchas gracias chicos y a vuestros padres y familiares que siempre os acompañan en vuestras hazañas y siempre dando ejemplo de deportividad y saber estar. Vosotros hacéis que todo esto sea posible y que juntos sea una experiencia maravillosa para los verdaderos protagonistas de todo: estos chicos, nuestros chicos”, exponen.

CLASIFICACIÓN

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
Sp. de Castello “A”
47
18
15
2
1
82
13
2
U.D. Vall de Uxo “B”
42
18
13
3
2
59
12
3
C.D. Onda “B”
40
17
13
1
3
75
20
4
Primer Toque C.F. “D”
39
18
12
3
3
66
31
5
Deportes Tonin “B”
37
17
11
4
2
59
16
lexus

No hay comentarios