Ivan Medall: ‘Alma mater’ del CD Almazora

Licenciado en Humanidades. 2001 – 2006 y Doctorado “Processos Històrics, Cultura i Desenvolupament” organizado por la Universidad Jaume, Iván Medall lo es “todo” en el CD Almazora presidido por Ramón Broch. Dedica 20 horas entre semana al primer equipo y a coordinar toda la cantera del equipo blanquinegro. Por tercer año consecutivo tendrá las mismas funciones en el CD Almazora, esta temporada, con el reto añadido de dirigir a un equipo que está en Tercera División.

 

-Responsabilidad en el CD Almazora y años vinculado al mismo.

En el club llevo dos años. Esta sera la tercera temporada con la organización del futbol base y primer equipo del club. En cuanto al fútbol base las competencias son la confección de los equipos y formación de entrenadores, así como la elección de todo el personal deportivo que esta en el club.

-¿Cómo compatibilizas primer equipo con coordinación cantera?

Es difícil, conlleva mucho tiempo, requiere de una dedicación casi exclusiva para poder estar al corriente de todas las situaciones que se dan en el dia a dia del club. Por ello dedico 4 tardes a la semana desde las 17 hasta las 22, incluido entrenamiento del primer equipo, al que también intento respetarle un espacio de tiempo a partir de las 19.30 para su organización y correcta gestión. Desde hace dos años es mucho mas fácil gracias a la apuesta de tener coordinadores en f8 y f11, lo que supone una mayor visualizacion de entrenamientos y dialogo a la hora de tomar decisiones deportivas.

¿Va a suponer para la cantera algún cambio el ascenso del primer equipo?

Debería aportar cambios positivos. Para ello el primer equipo debería permanecer mas de un año en 3 división. Con ello llevaríamos una estabilidad al club que podría proyectarse en el futbol base. De todos modos, hemos de tener en cuenta que a dia de hoy con mucho trabajo estamos intentando mejorar la situación del fútbol base mejorando su competitividad. Ello nos priva de tener una mejor posición a nivel provincial ya que hay otras canteras mas desarrolladas en la actualidad. De los 5 equipos provinciales con representación nacional, quitando a la potencia de Vila-real y al Castellon, somos la cantera con mas posibilidades en la actualidad, por historia, por número de jugadores y equipos. Ese debería ser nuestro aval para el futuro. Al tiempo que aumentado la competividad en categorias inferiores se proyecten en el fútbol aficionado bien en el amateur y posteriormente en el primer equipo.

-¿Qué otros cambios se plantean en la cantera la nueva temporada?

El proyecto está bastantes asentado con las condiciones actuales. el club seguirá contando con 18 equipos contando primer equipo y amateur. Seis equipos de f11 y 10 en futbol 8. Con la apuesta de la concejalia de deportes por tener unas instalaciones de uso propio hemos mejorado en organizacion tanto interna como externa hacia los padres. Por ejemplo, a nivel deportivo nos hemos marcado una estructura clara y competitiva en f11 apostando por dos equipos por categoría, de primer año y de segundo año, para tener la cadena formativa perfectamente representada al tiempo que aumentamos la competividad de los equipos en pos de tener un numero de equipo indeterminado. Esta temporada los equipos van a entrenar según la categoria, teniendo una mayor seguimiento de su rendimiento, al tiempo de las posibilidades que ello nos da.

-¿Qué método de trabajo se sigue? ¿Tenéis coordinador Fútbol 8 y Futbol 11?

Desde hace dos años, existe una formación de cara al entrenador. Apostamos por esta fórmula porque creemos que el entrenador es el que más en contacto con los jugadores, nuestros mayores protagonistas. Del mismo modo la temporada pasada iniciamos un programa de formación en conceptos futbolísticos que los jugadores van conociendo poco a poco a través de los entrenadores y de los cuales se examinan al final de cada cuatrimestre. Esa formación se hace con la observación de muchos entrenamientos y prácticamente todos los partidos, al tiempo que algunos de ellos se graban para su posterior visualizacion en la diferentes reuniones metodológicas que se llevan a cabo.

El año pasado los coordinadores eran: Jordi fernandez de F11 y Manolo clares de f8. Esta temporada por diferentes motivos ajenos al club. en f8 el coordinador será Giorgio Bertoni.

-Con el Juvenil en Primera y el Cadete en Segunda, ¿Qué objetivos tenéis la próxima temporada?

En el cadete, estamos con las mismas ganas que el año pasado. El equipo que se está confeccionando es para volver a repetir un año con el pasado, pero con mejor resultado final. Nos quedamos a un paso del ascenso a Primera que era un objetivo principal del club. Este año deberá ser un nuevo reto para el equipo y el club.

En cuanto al juvenil, la temporada pasado después de volver a ascender a segunda tras dos descensos consecutivos, logramos estabilizar la situación y mantenernos en  Segunda, consiguiendo el ascenso a Primera por la restructuración. La temporada fue muy positiva, conseguimos alcanzar la tercera plaza con opciones de ser subcampeones, algo impensable al inicio de la temporada. La generación de jugadores que finalizó la etapa de juvenil cumplió con creces los intereses del club al ascender la temporada anterior y lograr la tercera plaza en Segunda. Para la temporada que empieza tenemos muchas ilusiones depositas con los jugadores que continúan de la temporada anterior y muchos jugadores que ha vuelto al club de donde salieron por diferentes motivos y que están volviendo a confiar en nuestro trabajo. para ello tenemos que trabajar fuerte y tener el reto de estar lo mas arriba posible, poniendo el nombre de Almazora y su fútbol base en un lugar que se corresponda con la historia y el abundante trabajo que se está realizando.

 

Este es el curriculum de Iván Medall

 

Fecha Nacimiento: 27 de Noviembre 1983

Lugar Nacimiento: Castellón

FORMACIÓN DEPORTIVA

 

  • Técnico deportivo. Nivel III.
  • I Clinic Nuevas tendencias en la metodología de entrenamiento en fútbol. 2010.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

  • Temporada 2005-2006 Segundo entrenador Benjamin B ( 9 años). C. D. Castellón.
  • Temporada 2006-2007. Primer entrenador Benjamín A. ( 10 años) C.D. Castellón.
  • Temporada 2007-2008. Primer entrenador Alevin C. ( 12 años)
  • Temporada 2007-2008. Segundo entrenador Castellón B. Tercera División (sub 23)
  • Temporada 2008-2009. Primer entrenador Alevin A (12 años). C. D. Castellón.
  • Temporada 2008-2009. Segundo entrenador Juvenil B (17 años). Liga Nacional
  • Temporada 2009-2010. Primer entrenador (sub 13) C.D. Castellón. Infantil Preferente.
  • Temporada 2009-2010. Segundo entrenador Juvenil A (sub 18). C.D. Castellón. División de Honor.
  • Temporada 2009-2010. Readaptador primer equipo C.D. Castellón. Segunda División. Tintin Marquez y Asier Garitano.
  • Temporada 2010-2011. Entrenador Cadete A (sub 14) C.D. Castellón. Ascenso Autonómica.
  • Temporada 2010-2011. Segundo entrenador Castellón B (sub 23). Preferente.
  • Temporada 2010-2011. Cuerpo técnico C.D. Castellón. Segunda División B. Scouting Rivales. Jordi Vinyals y Juan Casuco.
  • Temporada 2011-2012. Segundo entrenador C.F. Borriol. Tercera División
  • Temporada 2012-2013. Segundo entrenador C.F. Borriol. Tercera División. Coordinador Deportivo Escuela Futbol Base Borriol.
  • Temporada 2013-2014. Segundo entrenador C.F. Borriol. Tercera División. Deportivo Escuela Futbol Base Borriol.
  • Temporada 2014-15. Primer entrenador C.D. Almazora Preferente. Coordinador Futbol base.
  • Temporada 2015-16. Primer entrenador C.D. Almazora Preferente. Ascenso 3 División. Coordinador Futbol base.
  • Temporada 2016-17. Primer entrenador C.D. Almazora . 3 División. Coordinador Futbol base.

 

 

 

lexus

No hay comentarios