Jairo (Benicarló BF), doblete con el primer equipo y el Amateur de Segunda en la misma jornada

Miguel Jairo Alcalá Baena, nacido el 08/06/1995 en Córdoba, fue el gran protagonista del fútbol provincial este pasado fin de semana al hacer doblete con el equipo del CD Benicarló en Regional Preferente en su victoria ante El Puig (0-4) y con el Benicarló BF, líder de Segunda Regional, ya que anotó dos tantos en el triunfo de los rojillos (5-0) ante el Xert. Jairo lleva once años en el Benicarló donde comenzó en edad prebenjamín. A falta de cinco jornadas para concluir la liga, lleva anotados 37 goles, siendo “pichichi” del Grupo I de Segunda Regional y uno de los máximos artilleros de todos los grupos de la categoría.

Pregunta: ¿Cuál ha sido tu trayectoria deportiva?
Respuesta: Desde prebenjamin hasta infantil he jugado en el Benicarló. Mi etapa de cadete estuve jugando en el Vinaroz C.F. En el paso a juveniles mi primer año fue en el C.D. Castellón y los dos restantes en el Benicarló. Al terminar en juveniles estuve dos años sin jugar a fútbol por motivos de estudios. El A.C.D. Peñíscola, sabedor de mi dificultad para jugar a fútbol por el tema de estudios, modificó algunos horarios y me propuso formar parte de su plantilla los dos últimos meses de la temporada.
Por último, este año se ha creado el Amateur y me parecía un proyecto interesante, por lo que he vuelto a jugar en Benicarló.
P-¿Que se siente al hacer un doblete la misma jornada?
R-Es una alegría para mí poder ayudar en lo que pueda tanto al Amateur como al primer equipo. El tramo final de la temporada es el más complicado y agradezco a Dani Domingo la confianza en mí para disputar minutos en Preferente.
P-Que te parece que haya un filial y que supondrá el ascenso para el club?
R-La creación de un filial es muy buena para la escuela del Benicarló. Muchos jugadores finalizaban su etapa de juvenil y se veían sin equipo. De este modo, se crea un equipo que sirve de transición para que el salto de la escuela a preferente no sea tan duro, y sirve como filial del primer equipo si necesita jugadores en algún momento de la temporada.
En cuanto al ascenso, todavía es pronto para hablar de él. Nos encontramos primeros en la clasificación y es cierto que tenemos grandes posibilidades de lograrlo, pero nos quedan 5 jornadas de liga en las que seguro habrá alguna sorpresa y en las que nos tocará dar el máximo y trabajar duro para seguir optando a él.
Por otra parte, para el club sería un logro enorme conseguir este ascenso, ya que es un equipo muy joven y de creación de esta temporada.
P-¿Apuesta el Benicarló por la cantera?
R-En estos últimos años, el Benicarló se ha caracterizado por que la mayoría de los jugadores de la plantilla han salido de la escuela. Es un club que apuesta mucho por gente de la casa, y con la creación del Amateur se puede llevar a cabo más fácilmente.
P-Has jugado alguna vez más con el primer equipo y cuántos jugadores del B lo han hecho también esta temporada?
R-Cuando estaba en mi último año de juvenil subía algunos partidos a jugar con el primer equipo. Al finalizar juveniles, empecé la pretemporada con ellos y jugué 4 partidos de liga, pero por motivos de estudios tuve que marcharme a Madrid y dejar el fúbol un tiempo.
Mis compañeros han ido subiendo a ayudar al equipo también, ya somos 8 jugadores del Amateur los que hemos subido en algún momento a aportar nuestro granito de arena al primer equipo.

 

lexus

No hay comentarios