Jiménez: “El CF Rafalafena está mentalizado para la ‘final’ ante el CD Cabanes”

lexus

 Este sábado 21 de abril, a las 17.00 horas, el fútbol provincial tiene una cita en Cabanes. Se enfrentan el equipo aficionado local, el CD Cabanes, y el CF Rafalafena, con el liderato en juego del Grupo I Primera Regional Aficionados o, lo que es lo mismo, el ascenso a Regional Preferente. De ganar el CD Cabanes, este equipo será equipo de Preferente ya que aventajaría en seis puntos a falta de dos jornadas con el gol-average particular (1-1 en Castellón). La victoria auparía al liderato al CF Rafalafena y un empate dejaría, de momento, las cosas igual, eso sí, con una jornada menos por disputarse. Castellón Base ha tenido la oportunidad de entrevistar a Alejandro Jiménez, técnico del CF Rafalafena, que llegó al equipo a mediados de noviembre tras la marcha de Jacint Guimerà al CF Borriol de Tercera División.

Pregunta-¿Si el equipo gana, asciende directamente a falta de dos jornadas (en sentido anímico)?
Respuesta-Quedan dos jornadas más, contra rivales que para nada lo van a poner
fácil. El equipo solo tiene que pensar en dar el mejor nivel en cada uno de los partidos que quedan, cualquier cosa puede pasar.

P-¿Está el equipo más mentalizado que la pasada temporada para evitar la derrota como en Oropesa?
R- El partido de Oropesa de la temporada pasada es eso, pasado. Estamos en un buen momento y el equipo está compitiendo a un nivel excelente.  Se trata de una final y por supuesto el equipo está mentalizado de ello.

P-¿Vais a hacer un llamamiento especial a vuestros aficionados para acudir a Cabanes (la entrada es GRATIS?
R-Agradeceremos todo el apoyo posible por parte de nuestra afición, nos  acompañan siempre y el equipo se siente muy arropado por ellos. Seguro que no fallan.

P -¿Es favorito el CD Cabanes por ser líder y jugar en casa?
R-Considero que ambos equipos estamos en un buen momento y en esta liga cualquier cosa puede pasar. El Cabanes lleva una racha buena de  victorias, pero confiamos en nuestra plantilla al 100% y creo que tenemos el mejor equipo de la categoría, pero como ya he dicho, cualquier cosa puede pasar.

 P-¿Será esta temporada la del ascenso (directos o promocionando)?
R-Eso sería todo un éxito para nosotros. Estamos trabajando muy duro  para ello, con mucha ilusión y mucho compromiso. Pero repito que nuestro objetivo es disfrutar del proceso y lo que tenga que ser, será. Tanto jugadores como cuerpo técnico podremos estar tranquilos  cuando todo acabe porque habremos dado lo mejor de nosotros, eso  seguro.

P -¿Estamos ante el partido más importante del CF Rafalafena de los  últimos años?

R-Podríamos decir que sí, es el más importante, pero porque es el que
jugamos esta semana. Cada semana es una final y nos lo planteamos como tal. Es un partido más, que como todos, queremos ganar.

P- En caso de victoria, ¿el ascenso no se escapa?
R-Eso es algo que no se sabe, no podemos subestimar a ningún rival.  Además de este quedan otros dos partidos contra equipos que pueden  plantear problemas a cualquier rival (y lo han hecho ya esta temporada).

P-¿Está toda la plantilla lista para el partido?
R- Durante la temporada hemos tenido varias pérdidas por lesión  importantes, Adrián Escobar y Juanlu con una lesión de rodilla no podrán disputar este partido, por desgracia. El resto de jugadores están listos, por supuesto.

P-¿Consideras que llegan ambos equipos en su mejor momento al final de
 la liga regular para afrontar una promoción, siempre complicada, con equipos de Alicante o Valencia?

R- Sí, los tres equipos que estamos en la lucha, explotando nuestras virtudes podemos plantar cara a cualquier equipo en una promoción. El  que tenga que jugarla seguro hará un buen papel.

 P-¿Qué virtudes crees que tienen ambos equipos?
R-El Cabanes es un equipo bien ordenado a nivel defensivo y con las ideas claras cuando se trata de salir al contraataque. Por nuestra parte, el Rafalafena tenemos un estilo muy definido, con jugadores  jóvenes de mucho talento e intentamos llevar el peso del partido.

P-¿Consideras que el Fútbol Amateur vuelve a vivir un buen  momento en
 la provincia de Castellón? ¿Cuáles son las razones?
R-Creo que el fútbol amateur de la provincia ya lleva unos años en auge, lo demuestra el hecho de que equipos como el BORRIOL C.F.,  C.D. ALMAZORA, C.D. RODA , compitan en 3ª división, y otros como el C.D. ONDA y UD VALL UXO puedan conseguir ese ascenso este año. Las razones pueden  venir dadas de un mejor trato a la cantera por parte de los clubes provinciales, se está notando una mejor preparación de los técnicos, lo que hace que los jugadores lleguen la etapa amateur mejor preparados.

 RESULTADOS JORNADA 28 – 22/04/2018

21/04 17:00 C.D. Cabanes
C.F. Rafalafena de Castellón
Pendiente
21/04 18:30 C.D. Betxi
C.D. Vinroma
Pendiente
21/04 18:30 C.F. Villafames
Orpesa C.F.
Pendiente
21/04 18:30 C.F. Estrella de Castellon “A”
C.F. Traiguera
Pendiente
22/04 17:00 A.C.D. Peñiscola
C.D. La Pobla Tornesa
Pendiente
22/04 18:00 C.D. Els Ibarsos
C.D. Benicarlo “B”
Pendiente
22/04 18:00 C.F. Moro “A”
C.D. Benicasim “A”
Pendiente
22/04 18:30 C.D. Onda “B”
Morella F.C.
Pendiente

CLASIFICACIÓN 

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
C.D. Cabanes
63
27
20
3
4
56
19
2
C.F. Rafalafena de Castellón
60
27
18
6
3
60
24
3
C.F. Estrella de Castellon “A”
55
27
17
4
6
58
36
lexus

No hay comentarios