Joan Gasulla “Bixo”, el técnico que lleva al CF Torreblanca a Primera Regional

lexus

Joan Gasulla Domínguez “Bixo” es el entrenador del CF Torreblanca, el equipo de Segunda Regional Aficionados que esta semana puede lograr el ascenso a Primera Regional con un empate ante el CD Chert en casa de estos este sábado desde las 17.00 horas. Maestro de primaria de profesión, de Albocàsser, a los 26 años tuvo que abandonar el fútbol tras su paso por el Villarreal CF  y el CD Castellón(hasta juvenil A) por una grave lesión y posterior infección en el quirófano. Como entrenador, es técnico deportivo superior especialista en futbol (Nivel 3). Estuvo 3 años en la cantera del Borriol, tanto como entrenador de juveniles como coordinador de futbol 11, previo paso al primer equipo del  Torreblanca, siendo este mi segundo año. En su primera temporada se quedó a poco ya de este anhelado y deseado ascenso de un equipo que ha realizado una gran apuesta por la cantera.

P-Dado que el ascenso se logrará esta semana o la que viene a más tardar, ¿ha sido tan fácil?

R-El posible ascenso (falta un punto de los 18 por disputa ) sería gracias  sobre todo a una continuación del trabajo hecho en nuestro primer año en el club donde quedamos terceros pero estuvimos una vuelta seguida ganando y acabando la temporada con la sensación de que el mal inicio de temporada nos condenó a no poder ascender de categoría. Este segundo año conseguimos que continuaran 20 jugadores de la temporada anterior, potenciamos las cosas positivas hechas en nuestra primera temporada más el fichaje de dos jugadores que nos han dado otra dimensión en la categoria como Joan Fabra y Javi Chaler.

P-¿Cuál ha sido la razón del éxito? ¿La apuesta de la cantera con el consiguiente apoyo de la afición del municipio?

R-Considero que hay dos claves bien claras: una es la unión entre equipo y afición. Somos un club que en años anteriores casi no tuvo jugadores del pueblo, solo una minoría de la plantilla. En nuestra etapa todo la plantilla es del pueblo, con lo que la gente que viene a vernos se siente mucho más identificada con su equipo que en años anteriores. La otra es el gran nivel de la plantilla, una mezcla entre jugadores jóvenes con mucha proyección y jugadores un poco más experimentados en el fútbol regional  que nos dan ese saber estar en los momentos más complicados. Esa combinación de jugadores junto con la buena relación que mantienen entre ellos es vital para trabajar todos a una para conseguir los objetivos planteados.

P-¿El ascenso es por qué quizá el nivel competitivo del Grupo I de Segunda Regional es inferior que al igualado Grupo II?

R-Considero que el Grupo I de Segunda Regional, el nuestro, es un grupo muy complicado, con muchos equipos con opción a ascender y con otros equipos donde sobretodo en su campo es muy complicado sumar. El grupo II no lo conozco tanto, pero viendo muchos de los jugadores y equipos como los “B”del San Pedro  y del Almazora, Benicense, Les Palmes CF o San Lorenzo considero que también es muy complicado ascender como en cualquier categoría del fútbol. Una diferencia entre los dos grupos apreciable es el estado de los terrenos de juego, ya que en el grupo II prácticamente son todo campos de césped artificial, mientras que en el grupo I la mayoría de campos son de hierba natural.

P-¿Hay equipo para mantenerse la próxima temporada en Primera Regional o habrá que fichar a gente de fuera?

R- Si el club asciende, sí creo que tiene una plantilla para intentar mantenerse en primera regional, aunque como en cualquier equipo del mundo  creo que la directiva siempre estará abierta para mejorar.

P-¿A qué equipos ves cómo segundo en vuestro grupo?

R- Respecto al segundo puesto del grupo, hay mucha igualdad. El Vinaròs es un club de superior categoría y con jugadores de calidad suficiente para conseguirlo. El Borriol “B” es un equipo muy joven, que propone un futbol muy vistoso . También al Adzaneta y el Vall d’Alba los veo con opciones, dos equipos con plantillas con la mayoría de jugadores de la casa y con mucha ilusión, con inercias muy positivas y por tanto se prevé un final de temporada apasionante porque los  4 equipos están preparados para promocionar.

 RESULTADOS JORNADA 25 – 25/03/2018

C.F. U.E. Vilanova D´Alcolea “A”
C.F. Les Palmes de Castello “B”
Finalizado por exclusión
24/03 17:00 C.D. Chert
C.F. Torreblanca
Pendiente
25/03 16:15 Esportiu Rosell
Albocacer C.F.
Pendiente
25/03 16:30 C.E. Cinctorra
R.C. Salsadella
Pendiente
25/03 16:30 U.D. Benasal
Calig C.F.
Pendiente
25/03 17:00 Vinaros C.F.
C.F. Villafranca
Pendiente
25/03 17:00 C.F. Borriol “B”
C.D. Vall D’Alba
Pendiente
25/03 17:30 U.D. Atzeneta de Castellon “A”
C.F. Tirig
Pendiente

CLASIFICACIÓN  GRUPO I SEGUNDA REGIONAL. PRIMEROS LUGARES

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
C.F. Torreblanca
58
22
19
1
2
69
23
2
C.F. Borriol “B”
43
23
13
4
6
44
32
3
U.D. Atzeneta de Castellon “A”
41
22
12
5
5
48
26
4
Vinaros C.F.
40
22
12
4
6
53
27
5
C.D. Chert
38
23
12
2
9
48
43
6
C.D. Vall D’Alba
38
22
11
5
6
49
38
7
C.F. U.E. Vilanova D´Alcolea “A”
36
23
10
6
7
45
36
lexus

No hay comentarios