Jordi Casals es el deportista del año en Almassora

El campeón internacional de pesca inland Jordi Casals será reconocido como deportista del año y el bailarín Javier Felip recibirá un galardón por su trayectoria deportiva

Tras varias sesiones de valoración de las candidaturas, el edil de Deportes, Xavier Trenco, ha hecho público el fallo del jurado para los premios honoríficos de la Gala de l’Esport Local, en la que este año destacan nombres de deportistas vinculados a deportes minoritarios como la pesca inland, el baile deportivo, el ciclismo en pista o la pilota valenciana. “El jurado ha querido contribuir a la proyección de estas prácticas menos conocidas con estos premios, ya que los hombres y mujeres que se dedican a estas actividades tienen que hacer un gran sacrificio para llegar al público y a los patrocinadores”, ha explicado el concejal.

Así pues, el próximo 1 de diciembre, la Casa de la Cultura acogerá el acto de entrega de los galardones, en el que el campeón internacional de pesca a casting Jordi Casals recibirá el reconocimiento como deportista del año, después de dos ediciones consecutivas subiendo al podio del campeonato mundial de esta especialidad. Asimismo, la larga carrera del almazorense Javier Felip en el mundo del baile le valdrá el reconocimiento del consistorio, por “ser pionero en la introducción de la danza como especialidad deportiva en Almassora” y por “ser entrenador y artífice de muchos de los éxitos de los bailarines locales”, ha asegurado Trenco.

En esta misma línea, el jurado ha querido reconocer la dedicación de Vicente Castell, más conocido como ‘El Dimoni, a la pilota valenciana ya que, a pesar de su avanzada edad, sigue practicando activamente el deporte y ejerce como ‘feridor’ en numerosas partidas, motivo por el que recibirá el galardón de deportista veterano. También con varias décadas de vinculación al ciclismo tanto como deportista como instructor, Carlos Martí ‘Llebra’, será premiado como de directivo del año.

La juventud de Jorge López, de 17 años, no ha sido impedimento para que su trayectoria en el ciclismo en pista haya acumulado ya numerosos trofeos, entre los que destaca un campeonato de España y varias medallas en las pruebas autonomicas. Los numerosos logros conseguidos y sus características deportivas y personales le han valido el reconocimiento del jurado como deportista promesa, una galardón que recogerá en la décimocuarta edición de esta Gala de l’Esport Local.

El acto cerrará el apartado de premios honoríficos con el reconocimiento a la empresa UBE Corporation Europe, firma que colabora activamente con el deporte y con los clubes locales y que ha contribuido a fomentar “la celebración de pruebas deportivas en uno de los entornos más singulares y aptos para este tipo de eventos como es la playa de Almassora”, según el edil de Deportes.

lexus

No hay comentarios