Jordi Fortuño deja el banquillo del Esportiu Vila-real que ocupan Gallego y Blanco

lexus

Cambios en el banquillo del Esportiu Vila-real. Jordi Fortuño, un hombre de la casa, ha dejado de ser entrenador del Esportiu Vila-real Amateur después de la mala racha de resultados, afectados también por la baja de su delantero Martí Prera, al Borriol CF, que lo han situado en segundo lugar del Grupo II de Primera Regional siendo sobrepasado por el Alqueries CF. Fortuño es reemplazado por dos técnicos también de la cosa, Mauro Gallego y Luis Blanco, que tratarán de que el equipo, al menos, confirme la segunda plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Regional Preferente. Así van todos los grupos de Primera Regional con posibles rivales.

Grupo I: Es cosa de tres. El Vinroma tiene complicada la salvación

Con el cuarto a diez puntos del ‘play-off’, desde hace ya bastante tiempo está claro que en el Grupo I sólo hay tres aspirantes a las dos plazas de privilegio. Cabe remarcar que el viernes completaron la Jornada 24 el Cabanes y el Benicassim, venciendo los locales (4-1) para volver a lo más alto, contando con un punto de ventaja respecto a un Rafalafena de Castellón con el que se tienen que enfrentar en la Jornada 28 tras quedar 1-1 en la primera vuelta, y con tres sobre un Estrella de Castellón con el que tienen el golaveraje en contra (0-1 y 2-1).

En cuanto al golaveraje entre los otros dos implicados, todavía está por decidir, y muy abierto, teniendo que enfrentarse dentro de dos jornadas después de quedar 1-1 en el anterior partido entre ambos. Por abajo respiran un poco La Pobla Tornesa y Orpesa CF. Bajan directos tres y el peor clasificado en la 13 posición de todos los grupos. Ahora mismo esta posición la ocupa el Historics de Valencia, con 21 puntos, en el Grupo III. En el Grupo I sólo el Vinroma parece que lo tiene ya complicado, con varios equipos tratando de eludir las otras dos plaza, y en el Grupo II, con el Xilxes colista, CD Altura y CD Jérica quieren escapar de las tres últimas plazas que condenan a jugar en Segunda Regional la próxima temporada.

1aregfallas

Grupo II: El Alqueries gana cada vez más crédito. El Xilxes, colista

La fabulosa racha del Alqueries no sólo les ha llevado a lo más alto, sino que además le está valiendo para consolidarse en la plaza de ascenso directo, habiendo encadenado ahora diez victorias seguidas que les permiten contar con seis puntos de ventaja respecto a un Esportiu Vila-real al que ganaron en la primera vuelta (1-0) y con el que se medirán en la Jornada 26.

Totalmente descolgados del primer clasificado, aunque sin renunciar a dar caza a un Esportiu Vila-Real dubitativo en las últimas jornadas, se encuentran a ocho del ‘play-off’ El Puig (golaveraje empatado 3-1 y 2-0), y a nueve el Soneja (a favor del segundo 5-1 y 2-1) y el At. Saguntino B (se tienen que enfrentar en la última jornada habiendo ganado 1-0 el conjunto de Vila-real en la Jornada 15).

1aregII024

Grupo III: Todo muy abierto con cuatro candidatos.

Lucha encarnizada por las dos plazas de privilegio entre cuatro equipos. El líder es el Aldaia y tiene a dos al Monte-Sión (con quienes jugarán en la Jornada 29 habiendo quedado 1-1 en la primera vuelta), a cuatro al Manises (golaveraje a favor 1-0 y 3-1) y a cinco al Zafranar (con quienes jugarán en la Jornada 27 tras quedar 1-1 en la anterior cita entre ambos).

Por su parte, el Monte-Sión tiene el golaveraje ganando con el Manises (3-2 y 2-3) y empatado con el Zafranar (1-1 y 0-0), mientras que en el caso de empate entre los dos últimos mencionados todavía habrá que esperar a la Jornada 29 para saber lo que sucedería, estando además el golaveraje abierto tras quedar 4-3 en la primera vuelta.

Estos duelos directos hacen presagiar un final de infarto en este grupo, sobre todo en el caso de seguir así en la Jornada 29, ya que los cuatro se enfrentarán entre sí (Aldaia – Monte-Sión y Manises – Zafranar).

1aregIII024

Grupo IV: El Godella y el Serranos se escapan.

Pese a que hace unos meses este grupo contaba con un gran número de posibles aspirantes a las plazas de privilegio, Godella y Serranos están marcando un ritmo que no están pudiendo seguir el resto de equipos. Los primeros mencionados recuperaron el liderato justo antes del parón y esta semana estará totalmente en juego ya que se enfrentan en casa del Serranos con el golaveraje también en juego tras el 1-2 de la Jornada 10.

De sus perseguidores, el que más cerca está es un At. Moncadense que ganó al Serranos en la última jornada disputada (0-2 tras quedar 0-0 en el anterior partido entre ambos) y que con el Godella tiene el golaveraje por decidir en la Jornada 26 (después de quedar anteriormente 0-1 a favor del líder), por lo que para el primer clasificado vienen dos jornadas muy determinantes.

1aregIV024

Grupo V: El Enguera es el equipo con más ventaja respecto a sus perseguidores.

El Enguera manda con autoridad en el Grupo V, contando con ocho puntos de ventaja respecto a un Almussafes con el que todavía se tiene que enfrentar en la Jornada 29 (1-2 ganaron en la primera vuelta), y nueve respecto a L’Olleria (con quienes cerrarán el curso habiendo vencido 1-0 en su anterior enfrentamiento) y al Promeses Sueca(golaveraje a favor 4-1 y 0-0).

En cambio, la pugna por el ‘play-off’ sí que está mucho más abierta y emocionante con cinco equipos separados por sólo cuatro puntos. El Almussafes tiene el golaveraje a favor con el Chella (1-2 y 2-0), empatado con el Promeses Sueca (0-2 y 0-2) y en contra con el Llosa (4-4 y 2-0), además de que todavía tiene que enfrentarse a L’Olleria en la Jornada 28 tras vencerles 1-2.

L’Olleria lo tiene ganado con el Llosa (4-0 y 2-3), empatado con el Chella (1-0 y 1-0) y pendiente con el Promeses Sueca (Jornada 29 tras quedar 0-0). Por su parte, el Promeses Sueca lo tiene a su favor con el Chella (2-3 y 0-0) y se enfrentará al Llosa en la última jornada con el golaveraje muy encarrilado (4-1), mientras que entre el Chella y el Llosa lo tienen a favor los últimos mencionados (3-1 y 2-1).

1aregV024El CF Racing d’Algemesí-Mecanvenida B ha sido excluido de la competición y todos los partidos jugados hasta la jornada 14 quedaron sin validez. Pendiente de completar el Catarroja CF 0-2 SD Sueca de la Jornada 24 tras suspenderse en el minuto 43’ por una avería en la iluminación (se reanudará el miércoles 28 de marzo a las 21:00 horas).

Grupo VI: El Idella mete presión al Aspe mientras el Independiente Alicante cada vez es más líder.

Le costó, pero una vez alcanzada la primera plaza por el Independiente Alicantecada vez parece más complicado que se les pueda escapar el ascenso, teniendo tanto al Aspe (golaveraje empatado 1-1 y 1-1) como al Idella (en contra 3-1 y 1-0) a siete unidades.

Por lo que respecta al golaveraje entre los dos perseguidores, que a su vez están a nueve de los siguientes clasificados, se resolverá en Elda en la Jornada 28 después de quedar 1-1 en el anterior partido entre ambos.

1aregVI024

Grupo VII: El Pego no falla y amplía su ventaja.

A cuatro puntos se ha puesto el Pego tras ganar en la mañana de ayer al Orba (3-4) en el partido que tenían pendiente de la Jornada 18. Con el resto de equipos ajenos a esta pugna -lo que provoca que tanto Pego como Racing Rafelcofer tengan virtualmente asegurada como mínimo la plaza de ‘play-off’-, cabe destacar que el golaveraje no se resolverá hasta la penúltima jornada, habiendo quedado 2-1 en favor de los de Rafelcofer en su anterior enfrentamiento. Además, otro hecho reseñable es que el Pego es el equipo con más puntos de toda la categoría.

1aregfallas02

Grupo VIII: El Intercity Sant Joan d’Alcant marca el ritmo.

El Intercity Sant Joan d’Alacant ha conseguido escaparse a siete puntos de su rival más cercano en un grupo en el que desde hace tiempo los dos primeros se habían convertido en inalcanzables para el resto. Remarcar que después del parón por Pascua se enfrentarán en el feudo del Horadada con el golaveraje totalmente por decidir ya que quedaron 0-0 en la Jornada 11.

1aregVIII024

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24) y el peor decimotercero de toda la categoría para completar el descendido extra necesario para poder cuadrar las distintas divisiones al descender un equipo más de Tercera División.

lexus

No hay comentarios