Jordi Julià: “El Ayuntamiento como casi todo el pueblo quiere la fusión UDE-Club La Vall”

Castellón Base ha tenido la oportunidad de recabar la respuesta del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó sobre la relación entre el consistorio y el Club La Vall tras el último comunicado remitido por esta institución en relación a la negativa a la hora de conceder la subvención a esta entidad deportiva. Estas son las preguntas remitidas al concejal de Deportes, Jordi Juliá, y sus respuestas.
Pregunta -¿Sois partidarios desde el Ayuntamiento de una fusión entre el Club La Vall y la UDE?
Respuesta: –El Ayuntamiento, como prácticamente todo nuestro pueblo, está a favor de la fusión de dos clubes que hasta hace bien poco eran uno mismo. Estamos seguros de que la lógica prevalecerá y lo veremos pronto.
P-¿Qué va a ocurrir con la cantera del Club La Vall la próxima temporada si no regularizan su situación para acceder ayudas?
R-Estando en la situación en que se encuentran tiene fácil solución, pueden empezar el proceso de fusión para que todo siga adelante, teniendo en cuenta que los cargos directivos los deben escoger los socios por votación.
P-Si no lo hacen, ¿qué va a ocurrir?
R-Si no regularizan su situación ni inician un proceso de fusión con el otro club, es posible, por lo que se nos ha dicho desde el Club la Vall, que el club acabe desapareciendo. Si se llegase a tal extremo tenemos preparado ya un plan para que todos los chavales y entrenadores que lo deseen puedan seguir practicando fútbol en la Vall, absolutamente todos y cada uno podrían continuar jugando a fútbol en la Vall.
P-¿Cuál crees que es la mejor solución para todos, en especial, los chavales?
R-Siempre miramos por ellos y por eso garantizamos que pase lo que pase podrán seguir jugando a fútbol aquí. Lo mejor es que vuelva el sentido común y que todo el pueblo de la Vall trabaje con un solo club, que sea un club serio, que esté al corriente de sus obligaciones legales y fiscales, y sobretodo, que sea un club democrático con el que la gente del pueblo se identifique.

Publicamos íntegramente la nota del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó:

-El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó garantiza que todos los jugadores, entrenadores y niños que practican fútbol en la ciudad “podrán seguir haciéndolo en los campos municipales pase lo que pase”, tal y como han asegurado el concejal de Deportes, Jordi Julià, y la alcaldesa, Tania Baños, después de haberse encontrado problemas de carácter legal para conceder subvenciones al Club La Vall.

Esta entidad deportiva está declarada nula por la sentencia judicial 842/2008, ya que no cumple con la Ley 4/1993 del Deporte de la Comunitat Valenciana. Julià ha explicado que el Club La Vall “no ha intentado solucionar esta situación de alegalidad, por no estar constituido por cinco personas físicas ni tener unos estatutos que recojan los mínimos que marca la ley.

El actual equipo de gobierno se ha reunido en varias ocasiones con “la única persona que representa al Club La Vall para ver qué alternativas podíamos aplicar y que las ayudas llegaran directamente a los niños y a los jugadores, lo que esta persona no ha estimado oportuno”. Así, el edil ha afirmado que no se ha podido llegar a ningún acuerdo “por la negativa de su único propietario a que el Ayuntamiento becara a los deportistas”.

La alcaldesa ha añadido que el Ayuntamiento “debe cumplir la ley y el Club La Vall no está inscrito en el registro de entidades deportivas porque lo ha dicho un juez”. “No podemos darles dinero público porque no queremos incurrir en ilegalidades, pese a que el convenio está presupuestado y se aprobó en el pleno municipal”.

En este sentido, Baños ha remarcado que la intención del equipo de gobierno “era colaborar pero no podemos saltarnos la ley, porque la ciudadanía nos pide que seamos transparentes y honestos y que el dinero público se utilice correctamente y garantizando la igualdad de oportunidades”.

Cabe recordar que durante los últimos cuatro años, el Club La Vall ha recibido 130.000 euros de la empresa pública Emsevall, mientras que la UD Vall d’Uixó recibió 47.000 euros. Esto son 83.000 euros más a favor del Club La Vall, “sin que nadie del PP haya explicado los motivos”, ha indicado la alcaldesa.

Por ello, el concejal de Deportes ha considerado que el Club La Vall “ha recibido suficiente dinero del Ayuntamiento para mantenerse, pese a que su presidente, propietario y único socio con derecho a voto diga que está ahogado económicamente”.

Tanto Julià como Baños han reiterado que desde el Ayuntamiento “se garantiza que todos los jugadores, entrenadores y niños de la escuela de fútbol van a poder seguir practicando su afición en unos campos de fútbol que son municipales y de todos los valleros y valleras”.

“Es una decisión complicada pero valiente, porque están implicadas muchas personas, pero tenemos que hacer una reflexión profunda sobre lo que se ha hecho mal anteriormente y romper con esa forma de actuar”, han finalizado.

lexus

No hay comentarios